viernes. 29.03.2024

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, ha denunciado que el alcalde, Javier Gómez (PP), sigue sin convocar plenos ordinarios incumpliendo así la Ley de Bases de Régimen Local, cuya normativa establece para los municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso, un plazo de tres meses para estas sesiones plenarias.

En un comunicado, Rábago ha denunciado que "el alcalde está tratando de amordazar a la oposición municipal al no convocar desde hace más de seis meses plenos ordinarios, algo que impide a la oposición ejercer su labor de control y fiscalización de la labor de gobierno o llevar a pleno mociones y formular ruegos y preguntas".

El Grupo Municipal Socialista ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que se convoquen estas sesiones y Rábago ha detallado que "en el Pleno de constitución de la Corporación se acordó que los plenos ordinarios se celebrarían una vez cada tres meses, calendario que reiteradamente no se ha cumplido".

Por ello, la portavoz socialista ha anunciado que "si el alcalde persiste en este incumplimiento, el Grupo Socialista recurrirá a la vía judicial".

En opinión de Rábago, "el PP de Potes demuestra un nulo respeto al funcionamiento democrático de la institución municipal, el desprecio a la labor de la oposición y una tremenda opacidad en la gestión de los intereses públicos. Este comportamiento refleja el modelo de gestión de lo público que tienen: falta de participación y oscurantismo".

Por otra parte, desde el PSOE se denuncia también el incumplimiento de la convocatoria del Pleno Extraordinario para ratificar el nombramiento del Orujero Mayor, en la persona de Vicente del Bosque, "hecho que no tiene precedentes desde que el Ayuntamiento de Potes se encarga de la organización de la Fiesta del Orujo".

El PSOE denuncia que el alcalde Javier Gómez (PP) incumple la ley al no convocar plenos...