jueves. 25.04.2024

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha criticado los retrasos en el proceso de selección de la imagen de marca de la ciudad, que no estará listo para que se presente en la próxima convocatoria de FITUR.

En un comunicado, Fernández ha indicado que entre el 17 y el 22 de enero de 2017 se celebrará la 17 edición de FITUR "y Santander un año más tarde de que se suspendiera la presentación del logo en la feria tras comprobarse la existencia de plagios, sigue sin tenerlo".

Tras la publicación este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del anuncio de licitación del contrato, con un presupuesto de 30.000 euros, el concejal socialista ha afirmado que "todo este nuevo proceso se está haciendo sin que la oposición tenga ningún tipo de información".

"Hemos conocido el proceso por los medios de comunicación cuando lo lógico hubiera sido que nos informarán del proceso teniendo en cuenta los problemas que hubo en el anterior", ha denunciado el edil tras explicar que la Junta de Gobierno Local aprobó el 25 de octubre el expediente para contratar el estudio de posicionamiento.

En este sentido, Fernández ha criticado que el 25 de enero se celebró la última reunión de la comisión de Innovación, Turismo y Comercio, justamente para debatir y analizar esos hechos y se celebró a petición de la oposición.

"Desde entonces no se ha convocado ninguna otra reunión ni para debatir este ni otros temas. Es sumamente grave que un área tan importante para la ciudad no se reúna desde hace 10 meses", ha manifestado.

Fernández ha recordado que el 11 de enero de 2016, unos días antes de la celebración de FITUR, se anunció la presentación, donde los santanderinos y el sector turístico iban a poder votar para elegir la imagen que utilizará Santander para identificarse y posicionarse como destino en España y en el extranjero.

Para ello, debían decantarse por una de las tres posibles marcas desarrolladas por la empresa madrileña PSLIVE, a quien el Ayuntamiento había adjudicado en mayo de 2015, por un importe de 60.000 euros, los trabajos para la creación de la nueva marca.

El concejal socialista ha indicado que, "tras demostrarse que existían serias dudas sobre la originalidad del trabajo", se rescindió el contrato con la empresa y se anuló el proceso.

Perfectamente representada

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha subrayado este martes que la promoción de Santander "no depende exclusivamente de un logo" y ha afirmado que la ciudad estará "perfectamente representada", no sólo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, sino en otras citas y ferias turísticas en las que va a estar presente.

Además, la edil ha recalcado que el diseño de la nueva imagen de marca es "mucho más que un concurso de logos" y para "hacerlo bien", como quiere el equipo de gobierno, requiere "tiempo y participación". Con estas palabras, la portavoz 'popular' ha contestado a la crítica del PSOE sobre los "retrasos" en la elaboración del logo de la ciudad, que no estará listo para FITUR.

Pero Díaz ha recordado que hasta "bien entrado el año el Ayuntamiento no quedó totalmente liberado del contrato anterior para el diseño de la imagen", que se resolvió siguiendo "todos los pasos legales y sin coste alguno para las arcas municipales".

El PSOE critica los retrasos en la elaboración del logo de la ciudad
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