sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal del PSOE en Santander ha considerado "nefasta" la gestión del equipo de gobierno municipal, liderado por el ‘popular’ Íñigo de la Serna, para proteger a animales domésticos y ha calificado que "falta de respeto absoluto a la ciudadanía" la aprobación de la prórroga del contrato con CECAPA.

La concejala socialista, Aurora Hernández, ha criticado en un comunicado que el equipo de Gobierno (PP) haya aprobado en la Junta de Gobierno Local, "órgano en el que no tiene representación la oposición", la prórroga del contrato por el "plazo indispensable" hasta que se adjudique el nuevo contrato, que se estima en 2 meses.

"Las palabras se las lleva el viento", ha lamentado la edil socialista, que ha afirmado que el contrato de la empresa que presta servicios de búsqueda, recogida, albergue y eutanasia de toda clase de animales vagabundos y/o abandonados para el Ayuntamiento de Santander "finalizaba el pasado 5 de noviembre".

Si bien Hernández ha reconocido que en el mismo contrato se contemplaba la posibilidad de ser prorrogado de mutuo acuerdo antes de su finalización por periodos anuales hasta un máximo de dos, ha considerado este hecho "inadmisible" por la "vulneración continuada de la protección de animales domésticos" como dan constancia "continuas denuncias presentadas" y por las que esta empresa está siendo investigada por el Gobierno de Cantabria.

"Con este comportamiento, el PP no solo incumple su palabra sino que demuestra el escaso compromiso con la ciudadanía en una cuestión con la que está sensibilizada cada vez un mayor número de personas", ha señalado Hernández, que ha denunciado que "este centro sigue sacrificando animales domésticos si en el plazo de 10 días nadie se hace cargo de ellos".

Para la concejala socialista, "mientras el PP se toma su tiempo en elaborar un nuevo contrato" que, a su juicio, es una medida "necesaria pero insuficiente" para implementar una auténtica política municipal de protección animal, "en nuestra ciudad se seguirán matando animales sanos".

Aurora Hernández ha señalado que, en el pleno del mes de agosto, la concejala de Asuntos Sociales, María Tejerina "se comprometió" a modificar el actual contrato de búsqueda, recogida, albergue y eutanasia de toda clase de animales vagabundos y/o abandonados para adaptarlo "a las nuevas políticas municipales de protección animal".

A día de hoy, en Santander, ha recordado la concejala socialista, "digan lo que digan De la Serna y Tejerina" los animales vagabundos, perdidos y cedidos "siguen siendo sacrificados".

"No entendemos esta nefasta gestión", ha dicho, al tiempo que ha opinado que tampoco entiende que Santander tenga una perrera municipal desde el año 2002 "gestionada por una protectora de animales que recibe una subvención anual de 2.000 euros mientras que la empresa que se encarga de recoger y matar a los animales abandonados está recibiendo del Consistorio unos 60.000 euros anuales".

El PSOE critica la “nefasta” gestión del PP en la protección animal
Comentarios