jueves. 28.03.2024

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, crítica los "retrasos" en el proceso de selección de la imagen de marca de la ciudad, "que ha tardado dos años en iniciarse tras el escándalo de plagio anterior", y ha confiado en que "esta vez sea riguroso".

Se refiere así al acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local esta semana de las bases del concurso para la creación de la marca gráfica de la ciudad de Santander, así como las remuneraciones de los finalistas y el ganador, después de que en enero de 2016 el Ayuntamiento tuviera que anular el concurso anterior "por plagios y erratas".

Fernández espera que "esta vez" el proceso de elección de una marca que identifique a Santander sea "riguroso", y que la elección de un jurado profesional como ha anunciado el equipo de gobierno sirva para que "esta vez no se elija un logo plagiado y lleno de errores".

"Esperamos que la finalidad de este concurso esta vez pueda cumplirse y se logre tener un logo que identifique a la ciudad" ha subrayado. No obstante, para el número dos del PSOE, el equipo de gobierno del PP "debería ser prudente a la hora de elegir adjetivos para calificar el proceso" porque su gestión "ha dejado mucho que desear hasta el momento".

A la vez, el edil considera "vergonzoso" que la oposición conozca por los medios de comunicación un proceso como el de elección de imagen de marca de Santander "porque la transparencia y la dación de cuentas no son -dice- la marca del PP".

Y crítica que desde que el 25 de enero de 2016 se celebró la reunión de la comisión de Innovación, Turismo y Comercio, para debatir y analizar esos hechos, a propuesta del PSOE, "no se ha vuelto a contar para nada concerniente al logo con la oposición".

El PSOE confía en que el proceso de elección de la imagen de marca sea “riguroso esta vez”