viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria incluirá un total de 100.000 metros cuadrados de los suelos excedentes de Sniace en el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas o Bisalia. Así se lo ha trasladado ayer miércoles el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real. En el encuentro que mantuvieron, y del que ha informado este jueves en un comunicado la compañía, Martín trasladó a Díaz Real el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo industrial del suelo excedente de Sniace.

Concretamente, el Gobierno cántabro incluirá 100.000 metros cuadrados de suelo industrial de la compañía que actualmente no tienen uso en el PSIR de Las Excavadas, lo que permitirá que otras industrias de la comarca puedan desarrollar su actividad en "una zona clave por su ubicación y cercanía a las vías de comunicación". Los terrenos que se incorporarán en el PSIR ya habían sido recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el Ayuntamiento de Torrelavega, ha recordado Sniace.

La compañía que dirige Díaz Real ha detallado que dispone de más de 700.000 metros cuadrados de suelo entre los municipios de Torrelavega y Santillana del Mar, de los cuales en la actualidad solo utiliza 200.000 m2 para llevar a cabo su actividad. En ese sentido, la compañía ya presentó hace tiempo al Ayuntamiento una propuesta urbanística mediante la cual la empresa podría reordenar sus instalaciones, derribar las naves que llevan años sin uso, destinar el suelo excedentario a parque industrial, para que otras empresas se pudieran instalar allí, y una zona a uso comercial y ceder gratuitamente a la ciudad el frente del complejo industrial, incluidos la zona deportiva y el parque junto al río (Complejo Óscar Freire y 'El Patatal').

Para la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, "este compromiso del Gobierno cántabro es una muestra más de la importancia de esta alternativa propuesta por la compañía y que beneficia a todos, sobre todo a los ciudadanos de Torrelavega, que van a contar con un área industrial en un enclave privilegiado como son los terrenos donde está ubicada la compañía".

"Nuestro principal objetivo es que Sniace vuelva a ser una fuente de riqueza para todo el municipio, generando empleos y potenciando la economía local, pero con una imagen del siglo XXI, integradora y respetuosa con el entorno que le rodea", ha añadido Díaz Real.

PROPUESTA POSITIVA

Tras conocerse la disposición del Gobierno de incluir esos terrenos excedentes de Sniace en el PSIR, el alcalde de Torrelavega y candidato del PSOE a la reelección, José Manuel Cruz Viadero, ha considerado la propuesta "positiva" para el futuro industrial de la ciudad y la comarca.

"Me parece positivo, ya que la ciudad está necesitada de suelo para ampliar empresas existentes, atraer otras nuevas y crear empleo. Por tanto, creo que puede ser muy bueno para la ciudad y pondré todo lo que haya de mi parte para que llegue a buen fin", ha señalado el regidor en un comunicado.

El PSIR de Las Excavadas incluirá 100.000 metros cuadrados de Sniace
Comentarios