viernes. 29.03.2024

El Proyeutu Libera, de SEO/BirdLife n'alianza con Ecoembes, iscumienza una nueva campaña destinaa a l'arricugía y caraterización de risiduos, que se celebrará dendi esti sábadu, 7 de marzu, jasta'l dumingu 15 de marzu. La campaña, 1m2 polos ríos, embalsis y pántanos, muviliza n'España a milis de voluntarios pa salir a los sús contornos fluvialis mas cercanos pa arrecoger enformación de la basuraleza abandonáu en 230 puntos de tul Estáu. Con esta cifra, Libera güelvi a superá-los datos del añu antirior; de jecho, la participación crició un 44,65% a livel estatal y un 142,8% en Cantabria, cumunidá autónoma entri cuyos puntos de caraterización y arricugía mas destacaos se alcuentran el Ríu Saja (7 de marzu), la playa de la ría de Mogru (7 de marzu), la desembocaúra del Ríu Pas (7 de marzu), el Parqui Nacional de Picos d'Europa (9 de marzu) o el Espaciu Redi Natura 2000 Liébana (9 de marzu).

Al treviés de la app móvil eLitter, una jarramienta pionera desarrollaa polas asociacionis Paisaje Limpio y Vertidos Cero, los voluntarios podrán cuantificá-la basuraleza atopáu y acaldar esos datos ena basi de datos del Ministeriu pala Transición Ecológica. Toa esta enformación servirá pa poder istudiar el impautu concretu de los risiduos enas especiis y espacios naturalis, amás de ser crucial pa orientar y difiní-las campañas de sensibilización pa aluchar contra l'abandonu de risiduos.


El Proyecto Libera pone en marcha su nueva campaña de recogida de residuos

El Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, comienza una nueva campaña destinada a la recogida y caracterización de residuos, que se celebrará desde este sábado, 7 de marzo, hasta el domingo 15 de marzo. La campaña, 1m2 por los ríos, embalses y pantanos, moviliza en España a miles de voluntarios para salir a sus entornos fluviales más cercanos para recoger información de la basuraleza abandonada en 230 puntos de todo el Estado. Con esta cifra, Libera vuelve a superar los datos del año anterior; de hecho, la participación ha crecido un 44,65% a nivel estatal y un 142,8% en Cantabria, comunidad autónoma entre cuyos puntos de caracterización y recogida más destacados se encuentran el río Saja (7 de marzo), la playa de la ría de Mogro (7 de marzo), la desembocadura el río Pas (7 de marzo), el Parque Nacional de Picos de Europa (9 de marzo) o el Espacio Red Natura 2000 Liébana (9 de marzo).

A través de la app móvil eLitter, una herramienta pionera desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero, los voluntarios podrán cuantificar la basuraleza encontrada e integrar esos datos en la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Toda esta información servirá para poder estudiar el impacto concreto de los residuos en las especies y espacios naturales, además de ser crucial para orientar y definir las campañas de sensibilización para luchar contra el abandono de residuos.

El Proyeutu Libera pon en marcha la sú nueva campaña de arricugía de risiduos
Comentarios