miércoles 1/12/21
ASTILLERO

Cinco proyectos municipales para contratar a 86 personas

El Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno una subvención de 842.400 euros, a lo que se añaden costes salariales, ropa y material.

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Astillero ha presentado cinco proyectos a la convocatoria de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, unos proyectos que conllevan la contratación de 86 personas en situación de desempleo.

Para ello, ha solicitado al Ejecutivo una subvención de 842.400 euros para desarrollar entre abril de 2016 y marzo de 2017 estos proyectos con los que se contrataría a 86 desempleados durante un periodo de seis meses. A esa cantidad, hay que añadir los costes salariales y la ropa y material, que corre por parte del Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado, los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos como obras, limpieza, conservación de espacios naturales e instalaciones municipales y cultura.

Una de las novedades de esta convocatoria es que la preselección de los trabajadores la realizará el Servicio Cántabro de Empleo mediante oferta genérica de empleo que tendrá que ajustarse al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado, con un mes de antelación, al menos, al inicio previsto de la obra o servicio.

Entre los requisitos, tendrán prioridad, los desempleados de larga duración. El colectivo prioritario será el de 45 o más años en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y no preceptores de prestaciones y/o subsidios; le seguirán en orden de prioridad los menores de 45 años que también lleven en desempleo 420 días en 18 meses; y, en tercer lugar, se tendrá en cuenta a los demandantes de empleo priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria.

Obras y servicios generales

En cuanto a los proyectos presentados dos de ellos se han diseñado con un perfil de continuidad de obra a lo largo de los 12 meses que contempla esta convocatoria.

De esta manera de marzo a septiembre se ha programado el proyecto  'La cultura como modelo', para el cual se prevé la contratación de un maestro de infantil, 4 animadores socioculturales y un ordenanza auxiliar.

Para el periodo octubre a marzo de 2017, el proyecto 'La conciliación de la vida laboral y familiar' requiere de nuevo de 1 maestro de infantil, 4 animadores socioculturales y un ordenanza auxiliar.

Otro de los proyectos que comenzaría en abril es el de 'Mejora, adecuación y conservación de espacios e instalaciones públicas en el municipio de Astillero'. Su duración seria de seis meses y requiere de 1 arquitecto técnico, 1 topógrafo, 6 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, 1 oficial de pintura, 1 oficial de fontanería, 10 peones de obra, 6 peones de mantenimiento y 6 peones de limpieza.

Para el proyecto 'Dotación y mejoras en espacios naturales públicos y en bienes e instalaciones municipales', que abarcaría el periodo de octubre a marzo de 2017, se pide un 1 arquitecto técnico, 1 topógrafo, 6 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, 1 oficial de pintura, 1 oficial de fontanería, 1 oficial forestal, 10 peones de obra, 6 peones de mantenimiento, 6 peones forestales y 6 peones de limpieza.

Por último, el proyecto '[email protected]', que se iniciaría en abril hasta septiembre, se requiere de un capataz oficial forestal y 5 peones forestales.

Comentarios