jueves. 28.03.2024

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha entregado a la asociación Navigatio la grímpola del proyecto 'Mar de Júbilo', que recorrerá en una trainera 581 millas, una por cada día hasta llegar a la apertura de la Puerta del Perdón y comienzo del Año Santo Lebaniego en 2023.

El proyecto, con la trainera como embarcación protagonista, promocionará Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego en las actividades programadas con especial foco en Reino Unido e Irlanda a las que acuden instituciones y profesionales del sector náutico de todo el mundo, además de recorridos en aguas de Cantabria y otros países europeos.

Promocionará Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego en las actividades programadas con especial foco en Reino Unido e Irlanda

Por otro lado, el proyecto 'Mar de Júbilo', que patrocina la Fundación Camino Lebaniego, tiene como visión la interpretación del mar Cantábrico como un espacio "natural y cultural, de decidida vocación internacional, pero con un fuerte arraigo en las comunidades locales".

"Un lugar inspirador y cargado de energía para recibir a las personas que desean involucrarse en el mundo marino para mejorar sus vidas", según ha trasladado López Marcano los integrantes de Navigatio: su presidenta, Gabriela Mayans; el coordinador, José Ramón Sáiz; y el técnico de proyectos, Luis Miguel Pando.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes más asociados, el consejero de Turismo ha insistido en la necesidad de promocionar Cantabria, sus caminos de peregrinación y el Año Jubilar Lebaniego 2023 "fuera de nuestras fronteras", porque es un acontecimiento "de importancia internacional que atraerá millones de visitantes a Santo Toribio de Liébana y a Cantabria en general".

Este sábado ocho miembros de Navigatio están en Londres y Portsmouth para culminar este trabajo con actividades en común en el Támesis y la costa de Langstone, donde ya lucirá la imagen de Cantabria.

NAVIGATIO

La asociación económica Navigatio es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Bahía de Santander que promueve y facilita una valoración activa de la cultura y el patrimonio marítimo local por medio del uso de sus embarcaciones tradicionales como la trainera.

Navigatio busca y gestiona alianzas y relaciones de trabajo con las administraciones, organizaciones, colectivos e individuos de similar filosofía e interés para desarrollar modelos basados en la participación e integración dentro de los campos de la cultura marítima y de la economía azul.

El proyecto 'Mar de Júbilo' recorrerá 581 millas promocionando el Año Jubilar Lebaniego
Comentarios