jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obras Públicas licitará esta primavera el proyecto para ejecutar los accesos al Centro Rupestre de Puente Viesgo.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, han repasado las principales actuaciones a desarrollar en el municipio a lo largo del próximo ejercicio, entre ellas, la citada licitación.

El consejero ha confirmado que las obras de construcción ya se están ejecutando, y ha explicado que era necesario mejorar la red de caminos, una obra que será sufragada "íntegramente" por la Consejería. A falta de pequeños remates, el proyecto se encuentra "prácticamente culminado" para poder sacarlo a licitación y que las obras estén finalizadas antes de la conclusión del nuevo centro museístico.

Al margen, ambos han departido sobre otras necesidades como la renovación de un vial que da acceso a varias viviendas en el pueblo de Hijas ya que el puente de conexión se encuentra muy deteriorado y serán los servicios técnicos quienes valorarán la mejor opción entre sustituir la antigua infraestructura, muy estrecha y de poco vano, o recalzar la cimentación y los propios estribos para que el tránsito pueda permanecer asegurado en el futuro. En este sentido, Gochicoa se ha mostrado confiado a que las obras puedan ejecutarse antes de verano.

Además, el alcalde ha solicitado la colaboración del Gobierno regional para mejorar el saneamiento de Aes, un núcleo que tiene más de 300 habitantes y que cuenta con una depuradora muy antigua, actualmente en desuso, que necesita ser mejorada, bien a través de su unión con la línea general o estableciendo una nueva depuradora donde estaba la antigua, llevando a cabo una ampliación de la misma.

El consejero ha concretado que existirán ayudas de Europa a través del Estado para tal fin y se han emplazado a abordarlo próximamente.

El proyecto para ejecutar los acceso al Centro Rupestre de Puente Viesgo se licitará en...
Comentarios