viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación se plantea la posibilidad de introducir en el calendario escolar del próximo curso, 2017-2018, algún día no lectivo más en la tercera evaluación, que podría estar en torno a la fiesta del 1 de mayo, y de que 2º Bachillerato tenga tres evaluaciones y no las cinco que quiere mantener en el resto de cursos.

Así lo ha adelantado este martes, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero del ramo, el socialista Ramón Ruiz, quien ha vuelto a insistir en que, aunque con algunos "ajustes", el calendario escolar del próximo curso mantendrá una estructura "muy similar" al del actual.

De esta forma, se prevé mantener la semana de vacaciones en la primera semana de noviembre, que fue una de las principales novedades de este curso, y la estructura que hace que los alumnos tengan aproximadamente una semana de descanso cada dos meses.

Ruiz ha señalado que el próximo curso el tercer trimestre es "muy largo" con lo que la Consejería se está planteando la posibilidad de introducir algún día no lectivo más

Antes de presidir la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional, Ruiz ha señalado que el próximo curso el tercer trimestre es "muy largo" con lo que la Consejería se está planteando la posibilidad de introducir algún día no lectivo más en ese periodo, que podría estar en torno a la fiesta del Primero de Mayo.

Podrían ser tres evaluaciones

Respecto a la propuesta de UGT de que en el próximo curso, en lugar de cinco evaluaciones, haya tres, Ruiz ha reconocido que él "no es partidario" de dicha reducción, aunque, como "todo" lo que les plantean, lo tomarán en consideración.

El consejero ha recordado que en el curso actual solo tres de las evaluaciones son "cuantitativas" y las otras dos son "intermedias" y pretenden ser un "alto en el camino" para reflexionar sobre la evolución del alumno y poder actuar "a tiempo".

Ruiz ha opinado que los docentes analizan constantemente, a diario, la evolución de sus alumnos y ha aclarado que con la implantación de las cinco evaluaciones no se trata de "cargar de más trabajo" a los profesores, sino de que dicha reflexión, la trasladen a un informe que se comunique a las familias.

Informe del Consejo Escolar

El titular de Educación también ha avanzado que este miércoles el Consejo Escolar trasladará a la Consejería un informe sobre el calendario escolar y una evaluación de cómo ha ido este curso.

Ruiz ha señalado que las previsiones es que el calendario escolar del próximo curso, que tiene que aprobarse por parte de la Mesa Sectorial Docente, esté definido para mayo.

El próximo curso podría tener más días no lectivos en el tercer trimestre