jueves. 28.03.2024

El mundo de la música ha amanecido hoy con una triste noticia.  Una integrante de la orquesta cántabra 'Súper Hollywood', procedente de Cabezón de la Sal, ha fallecido esta madrugada después de sufrir el impacto de un artefacto pirotécnico mientras estaban en pleno espectáculo en la localidad de Las Berlanas, en la provincia de Ávila.

La chica, procedente de Santander y de 30 años de edad, fue alcanzada por el artefacto y parte de la metralla afectó a "una arteria importante”. De esta manera, tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció. 

Ante lo sucedido, La Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) ha declarado que no se explica la muerte de la cantante, ya que eran cartuchos de poca potencia. "Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto... es una desgracia enorme”, informan del caso. Además, Prones se puso en contacto con la empresa que ha fabricado esos artefactos, la cual respondió con asombro, “¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!”, comunicaban. 

¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!

Este hecho ha consternado hoy a toda la población cántabra y español, ya que era una de las orquestas con más tirón a nivel nacional. Por ello, miles de muestras de cariño han llegado a las redes sociales para dar su pésame a la familia de la mujer y, en general al mundo de la música. 

SUPER HOLLYWOOD 

Esta orquesta de Cabezón de la Sal está formada por 15 artistas en escena y un montaje que consta de prestigiosos profesionales. Cinco cantantes, tres metales, dos bailarinas, entre otros, son las personas que viajan  con un escenario de 24 metros de frente, 8,50 metros de fondo y 10,50 metro de altura.  Además, cuenta con pantallas, luces y todo lo necesario para un espectáculo  

La bailarina que ha fallecido esta madrugada era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2 de la madrugada.

Prones: "Habremos tirado 2.000 cartuchos, pero este salió diferente y nuestra compañera...
Comentarios