jueves. 25.04.2024

Las jugadores de la Selección Española de Balonmano que integran el plantel que a lo largo de este fin de semana está tomando parte en Camargo en el primer Torneo Internacional de Promesas Femeninas han realizado este viernes una visita a El Pendo.

En la visita, han estado acompañadas por el alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez; junto con el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, y miembros del equipo técnico.

Durante el encuentro, Lavín les ha explicado el importante valor arqueológico de esta cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y las ha animado a volver a Camargo acompañadas de sus familias para conocer más detenidamente todos los emplazamientos de interés turístico con los que cuenta el municipio.

Tras su visita a este emplazamiento de Escobedo, donde han recibido de parte de las autoridades municipales unos recuerdos de la Cueva de El Pendo, y antes de regresar a la concentración de cara al encuentro de esta tarde, también han acudido al Museo Etnográfico de Cantabria, ubicado en Muriedas, para conocer la que fuera casa natal de Pedro Velarde.

El torneo internacional está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria y es la primera vez que se celebra en nuestro país.

Promesas femeninas del balonmano nacional visitan El Pendo