sábado. 20.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha alertado de un nuevo desahucio el próximo 20 de octubre en Carasa (Voto) a una familia que debe más de 100.000 euros y ha pedido a Liberbank la condonación de la deuda y que acepte la dación en pago. Además, ha instado al Gobierno de Cantabria a ofrecer a esta familia una alternativa habitacional.

Los representantes de la PAH han realizado esta reivindicación en una rueda de prensa ofrecida este jueves ante la sede de Liberbank de la Plaza Porticada de Santander, en la que ha pedido la suspensión de este desahucio.

Para intentar frenarlo, ha convocado una acción de #StopDesahucios el mismo día 20 a las 11:00 horas en Carasa, para la que ha solicitado "la presencia de todas las personas que puedan ayudar".

Este colectivo ha explicado, además, que la deuda "supera los 100.000 euros" y pende como "la espada de Damocles" sobre la panadería que "da de comer" a esta familia. Por ello, han reclamado a Liberbank que conceda la dación en pago a esta familia "para poder rehacer su vida".

Programado un nuevo desahucio en Voto a una familia que debe más de 100.000 euros
Comentarios