jueves. 28.03.2024

El café será el gran protagonista de la tercera jornada del programa municipal ‘Noja Saludable’ que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, en la sala polivalente de la Oficina de Turismo.

El barista y formador de café Dromedario, Raúl Alonso, será el encargado de dirigir esta jornada abierta al público en general que dará comienzo a las 17 horas y en la que se analizarán y explicarán los diferentes tipos de café y sus propiedades, así como los beneficios para la salud de su consumo en dosis moderadas.

Así lo ha explicado la concejal de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Rocío Gándara, quien ha destacado que el café “puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental”.

“La idea de que quita el sueño y aumenta el nerviosismo está pasando a mejor vida”, ha recalcado Gándara, que se ha referido a los numerosos estudios publicados en los que se destacan los beneficios de esta bebida si no se abusa de ella.

En este sentido, la concejal de Sanidad ha citado los trabajos que apuntan a que el café, la segunda bebida más consumida en el mundo después del té, “contribuye a prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas, controlar la diabetes y reducir los dolores de cabeza”, entre otras propiedades.

‘Noja Saludable’ es una iniciativa municipal a cuatro años dirigida a promover buenos hábitos nutricionales y una mayor calidad de vida entre la población, especialmente entre los colectivos más vulnerables como son los niños y las personas mayores, que periódicamente dedica un espacio a explicar con el concurso de diferentes profesionales temas relacionados con la salud y la nutrición.

Las dos primeras citas de este proyecto promovido por el Ayuntamiento, que arrancó el pasado mes de diciembre, estuvieron dedicadas a analizar la interrelación entre salud, nutrición y deporte y a ofrecer a las personas mayores pautas y consejos de cómo mejorar su alimentación acompañada de una degustación y cata de aceite de oliva.

El programa ‘Noja Saludable’ dedicará su tercera jornada al café y sus propiedades