jueves. 25.04.2024

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar a partir de octubre en los talleres del Programa de Envejecimiento Activo, dirigido a las personas del municipio mayores de 60 años. En concreto, se trata de ‘Mente Activa y Salud’ y ‘Autonomía y desarrollo personal’, talleres con los que el Consistorio busca ofrecer un espacio de encuentro en el que tengan la posibilidad de participar en un programa que tiene como propósito fundamental mostrar un modelo de envejecimientos activo y saludable.

Estos talleres tienen una duración de 15 horas y se impartirán durante diez semanas, con una duración de hora y media una tarde a la semana.

Tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, el modelo de envejecimiento activo o vejez saludable incluye tres componentes principales: disminuir el riesgo de padecer enfermedades o invalidez, tener un adecuado funcionamiento físico y mental del organismo, y tener una participación activa en la sociedad.

Por ello, la participación en este tipo de actividades se traduce en niveles de bienestar subjetivo más alto, una disminución del sentimiento de soledad y un aumento de su estado de ánimo, sintiéndose útiles para desempeñar muchas funciones.

Horarios y locales

El programa ‘Autonomía y desarrollo personal’ se va celebrar en el Centro Cultural de Escobedo todos los martes desde el 6 de octubre hasta el 15 de diciembre en horario de 16:00 a 17:30 horas; en el Centro Cultural Alborada de Igollo los martes del 6 de octubre al 15 de diciembre en horario de 17:30 a 19:00 horas; en el Centro de Mayores de Muriedas los viernes del 9 de octubre al 11 de diciembre en horario de 10:30 a 12:00 horas; en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas los viernes del 9 de octubre al 11 de diciembre en horario de 16:30 a 18:00 horas; y en el Centro Cultural de Camargo pueblo los viernes del 9 de octubre al 11 de diciembre en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Por otro lado, el programa ‘Mente activa y salud’ se van a celebrar en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño todos los lunes del 19 de octubre al 14 de diciembre, en dos grupos, de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas; y en el Centro Cultural de Revilla todos los viernes desde el 16 de octubre al 18 de diciembre de 18:00 a 19:30 horas.

El Consistorio ha destacado que son talleres dinámicos, donde se promueve el trabajo grupal y dinámico que mejore la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los participantes.

El Programa de Envejecimiento Activo, en marcha con dos talleres
Comentarios