jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las bases del proceso de selección para cubrir tres plazas de la Policía Local mediante el sistema de oposición libre, y ha dado luz verde a la convocatoria de estas pruebas selectivas que se van a poner en marcha en los próximos días, una vez que éstas sea publicada en el Boletín Oficial del Estado y en la página web municipal.

Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que las instancias de solicitud del proceso selectivo se formularán por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo durante el plazo de veinte días naturales desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las instancias de solicitud del proceso selectivo se formularán por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo

Las bases del proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2014 recogen que éste estará compuesto por una fase de oposición así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria. Los ejercicios de la oposición estarán formados por prueba psicotécnica, prueba teórica, prueba práctica, aptitud física y reconocimiento médico.

Podrán participar en el proceso selectivo aspirantes de nacionalidad española, tengan cumplidos dieciséis años y no excedan la edad máxima de jubilación forzosa. Además deberán estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y no padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.

Los aspirantes tendrán que cumplir el no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial; estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (BTP); así como tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y el compromiso mediante declaración jurada de portar armas, ha precisado el Ayuntamiento.

Proceso de selección para tres plazas de Policía Local
Comentarios