viernes. 29.03.2024

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado sendas órdenes por las que declara Fiesta de Interés Turístico de Cantabria la Procesión de las Antorchas en honor de Nuestra Señora Del Soto y al acto de Toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres - Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

La Procesión de las Antorchas en honor de Nuestra Señora Del Soto, que tiene lugar en la localidad de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo) la noche del 4 de agosto se ha declarado de interés turístico regional a propuesta de la Asociación Cultural Virgen del Soto.

Por su parte, el Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada que tiene lugar en la citada localidad ubicada en Riotuerto el cuarto sábado del mes de agosto, ha sido propuesto por la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Las órdenes publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria entrarán en vigor mañana, viernes.

La denominación Fiesta de Interés Turístico de Cantabria se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que se celebren en la Comunidad Autónoma que ofrecen "interés real" desde el punto de vista turístico y suponen "manifestaciones de valores culturales y de tradición popular con atención a sus características etnológicas". Se tiene especialmente en cuenta la antigüedad de la fiesta, su continuidad en el tiempo y la originalidad y diversidad de actos.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha explicado que la designación de ambas es un reconocimiento al "interés" que las dos fiestas tienen como "tractores turísticos, dada su capacidad de convocatoria de asistentes y visitantes".

También ha explicado que, para otorgarse dicha distinción, también se ha tenido en cuenta los valores culturales y etnográficos que representan ambas citas, así como la "salvaguarda de las tradiciones populares y su continuidad en el tiempo".

Además, la Consejería ha valorado la antigüedad de las dos celebraciones y el programa de actividades y la diversidad de éstas.

La Procesión de las Antorchas y el Día de la Real Fábrica de Artillería, Fiestas de...
Comentarios