viernes. 09.12.2022

Los usuarios de Renfe podían adquirir a partir de este miércoles los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Cantabria. De esta manera y hasta el hasta el 31 de diciembre de 2022, los viajeros pueden hacer uso de esta nueva ayuda para los Cercanías.

Pero este miércoles, el primer día del servicio, no comenzó con buen pie ya que un problema informático impidió a los usuarios sin efectivo para con tarjeta la fianza.   Aunque el título multiviaje es gratuito, para su adquisición es necesario depositar una fianza de 10 euros para el abono de Cercanías y de 20 euros para el de Media Distancia. La incidencia ha sido un fallo en las conexiones y que se ha producido a primera hora quedando resuelta a los largo de la mañana.

La propia compañía ha recomendado hacer el pago con tarjeta para que sea inmediato el reembolso de la fianza -de diez euros- a quienes cumplan las condiciones como realizar un total de dieciséis viajes en los cuatro meses. Pero hoy no ha sido el día para poder realizar estos pagos con tarjeta debido a la incidencia mencionada y que ha enfadado a los usuarios que querían pagar mediante este método de pago sus abonos. En caso contrario, de adquirirlos con billetes o monedas, los viajeros deberán presentar el resguardo de compra y cumplimentar una solicitud para que Renfe les devuelva el montante adelantado.

Y es que este fallo el primer día del servicio ha motivado aún más a los usuarios los motivos de enfado, ya que han tenido que perder el tiempo para realizar esta acción que, a simple vista, parecía muy sencilla.

Pero no sólo eso es, porque este mismo miércoles fuentes de Renfe han anunciado la avería de un tren cuando circulaba a la altura de la estación ubicada en Mogro. Esta incidencia, una más, ha ocurrido sobre las once de la mañana, que se alargó hasta la retirada de la vía del tren, más de una hora después. De esta manera la circulación de cercanías se ha visto interrumpida entre Santander y Torrelavega.

Ante esto la compañía ha calificado la incidencia de “una cosa pequeña” ya que se ha producto en “hora valle”, con lo que el número de servicios y pasajeros afectados es menor que si habría tenido lugar en “hora punta”, una explicación que para los usuarios no es válida ya que las averías en los trenes de Cantabria es algo habitual en la vida de los viajeros de este servicio.

 

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