jueves. 28.03.2024

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por apuñalar en Solares a otro chico, que resultó herido grave.

Además, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medio Cudeyo ha dictado una orden de protección, por la que también prohíbe al presunto agresor y a su novia, que fue igualmente arrestada, aproximarse y comunicarse tanto con el herido como con la pareja de éste, que también sufrió lesiones.

Esta medida cautelar, de la que han informado fuentes judiciales a Europa Press, ha sido adoptada por el responsable del citado órgano judicial, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, el pasado domingo por la tarde.

HECHOS

El incidente se produjo sobre las 16:00 horas junto al campo de fútbol de Solares, en Medio Cudeyo, y a consecuencia del mismo un joven de 23 años resultó herido grave tras ser apuñalado por otro de 18.

El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil una hora después del suceso y los agentes también arrestaron a una chica, de 21 años, como cooperadora de los hechos.

Por su parte, efectivos del 061 desplazados al lugar estabilizaron al herido y le evacuaron en ambulancia al Hospital Valdecilla, donde fue atendido en la Unidad de Polivalentes. Su pronóstico era grave.

Asimismo se trasladó a su acompañante, una joven de 20 años, al Centro de Salud de Solares por una crisis de ansiedad.

Prisión provisional para el joven que presuntamente apuñaló a otro en Solares