jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo este martes a un joven de 18 años acusado de apuñalar a su novia en Torrelavega. La mujer, de 24 años y nacionalidad urcraniana, ya ha sido dada de alta en el Hospital Sierrallana.

El acusado, que no es de nacionalidad española, fue detenido este martes por la Policía Nacional y ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega, que es el que lleva los casos de violencia sobre la mujer, y que ha dictado para él prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes judiciales.

El joven fue detenido el martes por la mañana cuando se disponía a coger un tren en la estación de Feve en Torrelavega, tras apuñalar a su pareja, con la que mantuvo una fuerte discusión. La agresión se produjo sobre las tres de la madrugada cerca del portal donde reside la mujer, el número 5 de la Avenida Menéndez Pelayo.

Según han relatado fuentes policiales, la joven recibió varias puñaladas con un cuchillo, pero ninguna afectó a órganos vitales. En un primer momento subió a su domicilio, desde donde pidió ayuda después al ver que perdía mucha sangre. Fue trasladada al Hospital Sierrallana, donde fue atendida de sus heridas y recibió el alta horas más tarde.

Las gestiones llevadas a cabo por la Policía y la colaboración ciudadana permitieron detener poco después a su supuesto agresor en la estación. También se encontró el arma usada en la agresión a la joven.

Prisión provisional sin fianza para un joven de 18 años por apuñalar a su novia en...
Comentarios