viernes. 29.03.2024

El juzgado de guardia de Medio Cudeyo ha decretado este jueves el ingreso en prisión de los dos detenidos tras la refriega que tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en Sarón (Santa María de Cayón) y que se saldó con una persona con herida de bala en el pie.

Los arrestados por la agresión, A.A.G. e I.U.C., de 38 y 37 años, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, y carecen ambos de licencia de arma.

Según ha detallado la Guardia Civil, uno de los arrestados disparó dos veces con una escopeta de cañones recortados contra dos personas, impactando a una de ellas en el pie. En un campo de tierra próximo a donde sucedieron los hechos, en el aparcamiento del campo de fútbol de Sarón, los agentes hallaron también una defensa extensible metálica doblada y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Hechos

En el aparcamiento del campo de fútbol de Sarón, los agentes hallaron también una defensa extensible metálica doblada y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones

Efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cantabria recibieron en la madrugada del martes 2 de agosto el aviso de un agresión junto al campo de fútbol de Sarón.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Benemérita del puesto del municipio, que se encontró a una persona tendida en el suelo con una herida de gran tamaño en un pie junto a una mujer.

La víctima explicó a los guardias que le habían disparado y que, una vez en el suelo, le habían golpeado con una defensa extensible. Preguntado por los autores, señaló a un individuo que abandona a lo lejos el lugar, A.A.G., que fue detenido por los agentes cuando intentaba huir.

A continuación, los agentes llevaron a cabo una inspección minuciosa del lugar, y encontraron en un campo de tierra cercano una defensa extensible metálica doblada y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, además de un casquillo de un cartucho de escopeta.

Tras esto, la mujer que acompañaba a la víctima relató a los efectivos que había acudido al lugar en compañía del herido para solucionar unas "desavenencias" surgidas con A.A.G.

Sin embargo, en un momento determinado apareció de entre los coches estacionados otra persona, que realizó dos disparos con una escopeta. Uno de ellos impactó en la pierna del herido, que fue trasladado al Hospital Valdecilla.

Para detener al autor de los tiros, la Benemérita habilitó un dispositivo de búsqueda que concluyó a mediodía del martes 2 con la detención en Torrelavega de I.U.C.

En ese momento, y de forma voluntaria, el arrestado accedió a conducir a los agentes hasta el lugar donde había escondido el arma con la que se realizaron los disparos. Se trata de una escopeta de cañones recortados, que portaba en su interior dos cartuchos de calibre 12.

En prisión los dos detenidos de la refriega de Sarón acusados de homicidio en grado de...
Comentarios