jueves. 28.03.2024

-¿Cómo estás viviendo la situación después de la sentencia sobre Espacio Argumosa?

Está siendo una auténtica montaña rusa emocional. Por un lado la sentencia como es lógico te afecta emocionalmente, a ti y a tu familia, pero al mismo tiempo encuentras una enorme solidaridad por parte de la gente, que te muestra su apoyo todos los días. Estoy recibiendo muestras de cariño, no sólo por parte de los compañeros de organización, con los que ya contaba, sino también de muchísima otra gente que piensa que la situación no es jsuta.

-¿Esperabas que la gente mostrase tanta solidaridad con tu situación?

Desde que decidimos crear el Espacio Argumosa vimos como la gente que pasaba por la zona mientras limpiábamos se paraba allí dándonos las gracias por lo que estábamos haciendo en la ciudad. El Espacio Argumosa ha sido siempre una propuesta bien aceptada por la gran mayoría de torrelaveguenses. Esta solidaridad que ahora se demuestra es fruto de esa reacción. Con respecto a los compañeros de ACPT como he dicho antes nunca he tenido dudas. Desde el primer momento hemos tenido muy claro que aunque se me haya juzgado a mí, esta acción la hemos llevado a cabo todos y nadie quería escurrir el bulto.

-¿Consideras que este proceso se ha tratado de una caza de brujas?

Creo que más que a por mí, han ido a por el concejal de ACPT, que coincide que en este caso soy yo. Desde el momento en el que comenzó el proceso nos dimos cuenta de que se trataba de un juicio político, y que me había tocado a mí como podía haber sido a cualquier otro compañero.

-¿Qué acciones van a llevar a cabo próximamente al respecto?

En este momento estamos inmersos en una acción a través de la cual la gente puede mostrar su solidaridad . Se trata de una campaña de inculpación bajo el título ‘Yo también limpié Argumosa’ y nos están llegando autoinculpaciones desde todo el territorio español. Con esto queremos dejar de manifiesto que se trata de una acción colectiva y que en ningún momento fue individual. Nosotros no somos ese tipo de organización, no funcionamos haciendo que las decisiones del coordinador vayan a misa, aquí se toman de manera colectiva.

-Después de todo esto, ¿cuál es el futuro de Espacio Argumosa?

Sigue funcionando porque aunque desde ACPT pusimos en marcha la iniciativa, teníamos claro que se debía autogestionar y ser totalmente independiente a nosotros. El Espacio sigue andando y se llevan a cabo actividades. Por nuestra parte, hemos presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y ahora estamos a la espera de que se resuelva y de ver si los decretos cogen forma o no y si son firmes. Estamos a la espera de ver cómo se desarrollan los siguientes pasos.

“Desde el principio sabemos que esto se trata de un juicio político”
Comentarios