jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha hecho públicas este miércoles las fechas de las primeras pruebas de las oposiciones de los cuerpos especiales de personal funcionario, que comenzarán el 28 de abril, fecha en la que se examinarán los aspirantes a las 29 plazas convocadas del Cuerpo Facultativo Superior (grupo A1). Los aspirantes a letrados de la Comunidad Autónoma lo harán el 29 de mayo.

La primera semana de mayo, el día 5, lo harán los opositores que optan a las distintas especialidades del grupo A2, y el 12 de mayo tendrá lugar el primer examen del Cuerpo Técnico Auxiliar y los Técnicos Auxiliares del Medio Natural (grupo C1).

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha explicado que su departamento quiere adelantar y dar a conocer "cuanto antes" las fechas exactas de las primeras pruebas, con el fin de facilitar la labor de los opositores.

Las convocatorias concretas con el listado de aspirantes definitivos a los cuerpos especiales serán publicadas en próximas fechas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según ha detallado la Dirección General Función Pública, el viernes 28 de abril se celebrarán las pruebas de las 29 plazas convocadas del grupo A1 pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas y del Cuerpo Facultativo Superior de las especialidades de Arquitecto; Geografía; Veterinaria; Ingeniero Agrónomo; Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniero Industrial; Historia; Medicina, y Psicología. La prueba del Cuerpo de Letrados, perteneciente al A1 también, tendrá lugar, en su caso, el 29 de mayo.

El 5 de mayo se celebrará la primera prueba de las 26 plazas convocadas del grupo A2 del Cuerpo Técnico de Finanzas y del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, en las especialidades de Arquitecto Técnico, ATS, Maestro Educador, Trabajador Social, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales e Ingeniero Técnico Agrícola.

Para el 12 de mayo se examinarán los aspirantes a las 13 plazas del grupo C1 del Cuerpo Técnico Auxiliar, en las especialidades de Delineante e Informático, además de los puestos ofertados para el Cuerpo Técnico Auxiliares del Medio Natural.

En total, en estas fechas se celebrarán los primeros exámenes para acceder a 70 plazas de los cuerpos especiales de funcionario, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) del Gobierno de Cantabria de los años 2015 y 2016.

El Gobierno ha primado en estas ofertas la especialización y profesionalización de los puestos de trabajo y las áreas más importantes en el seno de la Administración Autonómica. También ha ofertado un gran número de plazas del turno de discapacidad y de promoción interna.

Los primeros exámenes de las oposiciones de los cuerpos especiales de funcionarios...