martes 26/10/21
APC

Primeras vacaciones del alcalde tesorero

El regidor de Liérganes sigue manteniendo su puesto incompatible en la Asociación de la Prensa.

Como reza la frase situada detrás de Santiago Rego, la situación del alcalde de Liérganes es muy comprometida. Pero también lo es para la reputación de la APC.
Como reza la frase situada detrás de Santiago Rego, la situación del alcalde de Liérganes es muy comprometida. Pero también lo es para la reputación de la APC.

Lo publicó el pasado 20 de agosto el Boletín Oficial de Cantabria: el tesorero de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Santiago Rego, se ha tomado sus primeras vacaciones como alcalde de Liérganes: del 21 al 31 de agosto, ambos inclusive.

El tesorero de la APC es alcalde de Liérganes por 25 horas semanales y 1.250 euros al mes. Así lo publicó también en su momento el BOC. Lo cual significa que, mientras los funcionarios de su Ayuntamiento trabajan, al menos,  de 8 a 3, el alcalde-tesorero trabaja de 9 a 2, de lunes a viernes. Puede que en este hecho tenga que ver la acumulación de cargos del regidor, pese a ser incompatibles como señalan expresamente los Estatutos de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC).

Y todo esto ocurre mientras la indignación entre los miembros de la asociación de la prensa continúa creciendo. Rego guarda silencio y firma talones. La Junta Directiva guarda silencio y no firma talones. Y la vida del colectivo continúa apática y como si nada sucediese.

Ni los peores enemigos de la APC hubiesen diseñado un “año triunfal” de los 100 primeros de la APC tan caricaturesco: un político al frente de las cuentas del colectivo. Los periodistas que presumen de independencia y tarea crítica permanente (no solo de 9 a 2) dejan que la firma de los dineros de la APC esté en manos de un político casi sexagenario, pero recién llegado a la “pomada”.

Esta es la situación: Rego se toma vacaciones de funcionario de media jornada. Y la APC sestea mirando hacia un paisaje centenario cuyas luces deslumbran por lo sombrías. Y no es contradictoria tal definición...

 

Comentarios