viernes. 19.04.2024

Lo publicó el pasado 20 de agosto el Boletín Oficial de Cantabria: el tesorero de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Santiago Rego, se ha tomado sus primeras vacaciones como alcalde de Liérganes: del 21 al 31 de agosto, ambos inclusive.

El tesorero de la APC es alcalde de Liérganes por 25 horas semanales y 1.250 euros al mes. Así lo publicó también en su momento el BOC. Lo cual significa que, mientras los funcionarios de su Ayuntamiento trabajan, al menos,  de 8 a 3, el alcalde-tesorero trabaja de 9 a 2, de lunes a viernes. Puede que en este hecho tenga que ver la acumulación de cargos del regidor, pese a ser incompatibles como señalan expresamente los Estatutos de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC).

Y todo esto ocurre mientras la indignación entre los miembros de la asociación de la prensa continúa creciendo. Rego guarda silencio y firma talones. La Junta Directiva guarda silencio y no firma talones. Y la vida del colectivo continúa apática y como si nada sucediese.

Ni los peores enemigos de la APC hubiesen diseñado un “año triunfal” de los 100 primeros de la APC tan caricaturesco: un político al frente de las cuentas del colectivo. Los periodistas que presumen de independencia y tarea crítica permanente (no solo de 9 a 2) dejan que la firma de los dineros de la APC esté en manos de un político casi sexagenario, pero recién llegado a la “pomada”.

Esta es la situación: Rego se toma vacaciones de funcionario de media jornada. Y la APC sestea mirando hacia un paisaje centenario cuyas luces deslumbran por lo sombrías. Y no es contradictoria tal definición...

 

Primeras vacaciones del alcalde tesorero
Comentarios