jueves. 28.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se han mostrado "satisfechos" de la reunión "técnica" mantenida este jueves con técnicos de ADIF sobre el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega, porque se "empiezan a sentar las bases de lo que podría ser el futuro soterramiento a nivel técnico".

Según han explicado, hasta ahora se habían celebrado encuentros a nivel político entre las tres Administraciones implicadas: Ayuntamiento, Fomento y Gobierno de Cantabria, y hoy ha sido la "primera" reunión "técnica" para "hacer posible" la ejecución del proyecto de soterramiento.

En ella, han indicado, los técnicos de ADIF han realizado "diversas preguntas y propuestas" al Ayuntamiento que han sido recogidas por parte de los técnicos municipales. El "compromiso" municipal, han dicho, es "dar una respuesta en el plazo máximo de una semana".

Respecto a los trabajos que se están realizando desde ADIF en relación al soterramiento, han señalado que están trabajando en la redacción del estudio informativo a la que seguirá la redacción del estudio de impacto ambiental y, si todo va según lo previsto, la declaración de impacto ambiental favorable por el Ministerio de Medio Ambiente que dará "el pistoletazo de salida" a la redacción del proyecto de ejecución material y a la definición de lo que será "la futura obra del soterramiento".

En opinión de Cruz Viadero y López Estrada, la reunión celebrada este jueves significa que "sigue adelante el soterramiento como queremos la mayoría de los torrelaveguenses", ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Primera reunión técnica entre Ayuntamiento y ADIF sobre el soterramiento de las vías de...