sábado. 20.04.2024

En unas horas se pone fin al primer fin de semana de movilidad entre municipios, que ha permitido a los cántabros disfrutar de la comunidad y hacer las primeras compras navideñas en una campaña tardía por las restricciones vigentes hasta este sábado. Incluso se han podido ver colas en los centros comerciales para entrar a las tiendas. La incidencia del COVID, en cambio, sigue preocupando en el ámbito de las residencias, donde aumentan los contagios, a pesar de que este sábado haya descendido el número de nuevos casos positivos en la población cántabra.

La situación a las puertas de la Navidad presenta un descenso en el número de contagios -este sábado se detectaron 55- pero experimenta un aumento de los ingresados. Cantabria tiene casi 2.000 casos activos, siendo Santander -534-, Torrelavega -117- y Reinosa -165- los únicos municipios que actualmente superan el centenar de casos activos. En esta última localidad es precisamente donde se encuentra la residencia más afectada, San Francisco I.

Con estos datos y con una relajación de medidas que ha comenzado este fin de semana, la comunidad se enfrenta a la Navidad. A la movilidad entre municipios ya vigente se le puede sumar el día 19 la apertura del interior de los bares y restaurantes si Sanidad finalmente no decide prorrogar el cierre. En todo caso, queda esperar los próximos días para saber cuál es la decisión de Sanidad, pues Miguel Ángel Revilla ya dejó claro que en este caso “el Gobierno es Sanidad” y que la decisión la tomará por tanto Sanidad

Para que esta caída de contagios que ha experimentado Cantabria este sábado siga su curso y evitar un significativo repunte, estas Navidades las reuniones se limitarán a 10 personas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y se establecerá el toque de queda como hora máxima a la 1:30 horas durante los días 24 y 25 de diciembre, Nochevieja y Año Nuevo.
 

 

Primer fin de semana tras la relajación de las medidas restrictivas: así afronta...
Comentarios