sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha elaborado un borrador del Reglamento de Participación Ciudadana entendido como "herramienta de trabajo" para involucrar a las asociaciones locales y a la ciudadanía en general, y motivar la participación de los colectivos, "a la vez que les trasmitimos la importancia que tienen como elementos activos en la construcción del municipio de Astillero".

Así lo ha dicho la concejala de Participación Ciudadana, Maica Melgar, quien ha precisado en un comunicado que la realización de aportaciones y sugerencias está abierta no sólo a las asociaciones, sino también a los vecinos con carácter individual, para lo que se han establecido canales de participación y plazos.

El borrador ya ha sido entregado a los grupos municipales para que lo estudien y aporten propuestas, con el fin de que sea un reglamento "lo más consensuado posible". También se entregará a las asociaciones y se informará a los vecinos que estén interesados en conocerlo.

Para ello se ha fijado un calendario de trabajo mediante el cual  se sucederán una serie de reuniones en las que se recogerán propuestas, sugerencias y aportaciones.

Los principales objetivos que se han intentado plasmar en este Reglamento son fomentar la transparencia informativa y la participación ciudadana. Para ello recoge las comisiones de participación ciudadana, las mesas sectoriales, el derecho a la intervención en los Plenos, o el derecho a la audiencia pública, entre otros.

El primer borrador del Reglamento de Participación Ciudadana
Comentarios