sábado 4/12/21

Camargo trabaja en un presupuesto centrado en la educación y las políticas sociales. Así lo ha señalado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Héctor Lavín, quien ha informado de que el próximo viernes, 29 de enero, tendrá lugar la Comisión de este área para presentar a la oposición el borrador de las cuentas públicas en el que viene trabajando este departamento durante las últimas semanas y que rondará los 30 millones de euros.

Lavín ha señalado que tras dicha presentación se celebrarán reuniones con diferentes colectivos para que hagan aportaciones, dada la importancia del documento, que además de establecer los proyectos a los que el Ayuntamiento va a destinar sus recursos durante el ejercicio 2016, va a marcar las "líneas maestras" en las que se va a trabajar a lo largo de toda la legislatura, en base a los acuerdos adoptados en el pacto de gobierno.

 En este sentido, el edil ha anunciado que el presupuesto de este año "reforzará los pilares fundamentales sobre los que trabaja el equipo de gobierno, como son la educación, las ayudas sociales, y el empleo".

Por ello, en 2016 la partida presupuestaria destinada a las ayudas a los libros, la educación y el transporte se incrementará hasta unos 300.000 euros, y atendiendo a las necesidades de las personas y familias que están atravesando por dificultades se destinarán 86.000 euros a la Plataforma de Alimentos y 65.000 euros a las ayudas de urgente necesidad.

Otro de los puntos que ha destacado el responsable de Economía y Hacienda es el compromiso del Gobierno de Cantabria de "devolver el poder municipal a los ayuntamientos" al reintegrar el Fondo de Cooperación Municipal. En el caso de Camargo, gracias a esto se reforzarán las políticas de formación, inserción laboral, planes sociales, etc.

El concejal de Hacienda ha calificado el presupuesto de 2016 como "el más importante de los últimos 25 años", porque entre otras cosas va a permitir crear un parque de bomberos profesional, "tal y como ya demandaba nuestro municipio desde hace años y como exige la ley". En este sentido, ha asegurado que se va a realizar cumpliendo con la Ley de estabilidad presupuestaria y con todos los parámetros de gasto y endeudamiento.

"Se trata de un presupuesto claramente social y ambicioso, a pesar de haberse congelado las tasas y los impuestos, en el que conseguimos mantener un nivel de inversiones por encima del millón de euros disminuyendo el nivel de endeudamiento gracias a la racionalización del gasto corriente efectuada por el equipo de gobierno en materias como la reducción efectuada en los salarios de los cargos públicos y el personal de confianza", ha concluido el edil.

Comentarios