jueves. 28.03.2024

La sede de Unicaja Banco de Alfoz de Lloredo, ubicada en Novales, reabre sus puertas hoy, jueves 11 de agosto, para que los vecinos puedan seguir accediendo a los servicios bancarios de la única oficina con la que cuenta el municipio tras un anuncio de desaparición que hizo saltar las alarmas en el Consistorio y desencadenó diversas protestas capitaneadas por el equipo de Gobierno y secundadas por los vecinos.

Al frente de la oficina se encontrará el autónomo Ricardo Herrero, natural de Cabezón de la Sal y que desde hace cinco años presta el mismo servicio en Roiz (Valdáliga). Abrirá tres días a la semana, como se venía haciendo hasta su cierre, pero con la novedad de que uno de ellos lo hará por la tarde, facilitando así el acceso a todas aquellas personas que no puedan acudir a primera hora del día. El horario será de 9:00 horas a 14:00 horas los lunes y los jueves; y de 14:30 a 19:00 horas los martes. Los precios y condiciones serán los mismos que en cualquier oficina de Unicaja, aunque no habrá un horario determinado para la atención de caja de efectivo, como el pago de recibos, que podrá efectuarse a cualquier hora en la que esté abierta la oficina.

El director de la Agrupación Territorial de Agentes de Cantabria, Íñigo Bruña, ha explicado que lo que ha buscado el banco es "la ecuación de una persona que esté dispuesta a emprender un negocio, con la cercanía que el público requiere y, siempre de la mano del banco". Asimismo, ha considerado que "la gente va a estar muy contenta" y ha opinado que "el futuro es ese, al menos en Unicaja".

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha recordado que en su Ayuntamiento fueron los primeros en movilizarse y se ha mostrado "muy orgulloso porque esto se ha conseguido gracias a la unión de todos los vecinos, de las manifestaciones que se han hecho".

La presión de los vecinos y el Ayuntamiento consigue reabrir la única oficina bancaria...
Comentarios