jueves. 28.03.2024

El presidente de NNGG (Nuevas Generaciones) del PP de Cantabria, Javier Fernández Soberón, se ha dado de baja como afiliado del partido. Fernández Soberón, afín al anterior presidente del PP de Cantabria –Ignacio Diego– y que también es concejal del PP en el Ayuntamiento de Astillero, anunciará su baja este viernes en una rueda de prensa que ofrecerá junto con Alejandro Hoz, vocal de la Junta Vecinal de Guarnizo (municipio de Astillero) y también afiliado del PP de Cantabria, que igualmente ha decidido darse de baja del partido.

Fernández Soberón anunció el pasado 16 de octubre que no optaría a la reelección en el próximo congreso de NNGG de Cantabria, organización que lidera desde diciembre de 2013. “Ha sido un placer poder trabajar con Nacho Diego, ya que es un gran maestro y alguien a quien admiro”, aseguró entonces en un comunicado.

Algunas voces del PP enmarcan estas dos bajas en el goteo de afiliados del partido que se están dando de baja como afiliados para ingresar en Ciudadanos. En este sentido, el exportavoz de los afines a Diego, Joaquín Solanas, se dio de baja como afiliado del PP e ingresó en Cs el pasado mes de febrero. Solanas, que fue director general de Cultura del Gobierno de Cantabria que Diego presidió de 2011 a 2015. Este diario ha intentado contactar este jueves tanto con Fernández Soberón como con Hoz para conocer las razones y los pormenores de sus bajas, pero en ninguno de los dos casos ha sido posible.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cantabria, afín a Diego, se da de baja...