sábado. 20.04.2024

La relación del PP con el partido ultraderechista Vox es de sobra conocida. Muchos de los militantes o simpatizantes de Vox proceden del PP. Es el caso del propio presidente de Vox, Santiago Abascal. Lo que no es tan habitual es que alguien compatibilice su colaboración directa con ambos partidos. Es el caso del fotógrafo Pelayo Varea Gañán.

Varea formó parte de la lista de Vox a la Alcaldía de Bilbao en las pasadas elecciones municipales, celebradas en 2015. Ocupó el número 18. Su esposa, Beatriz Barrueta Díez, ocupó el 22; su cuñada, Irene Barrueta Díez, el 3, y su suegro, Juan Barrueta Bilbao, el primer puesto de los suplentes. Pero mientras en Bilbao se presentaba por Vox, partido que propugna la desaparición de los gobiernos y parlamentos autonómicos, incluidos los de Cantabria, Varea colaboraba en la campaña electoral del Partido Popular al Ayuntamiento de Noja, como muestra la foto que ilustra este artículo, en la que, con camisa blanca y jersey azul sobre los hombros, hace el signo de la victoria junto a Jesús Díaz, alcalde de Noja precisamente hasta aquellas municipales, y otros dirigentes y militantes del PP.

Pero es que mientras en Bilbao se presentaba por un partido ultraderechista que propugna el fin del Estado de las Autonomías y en Noja colaboraba, también profesionalmente con sus vídeos y fotos, en la campaña del PP, Varea estaba afiliado al PRC. Según ha podido saber eldiariocantabria, Varea fue dado de baja del PRC en mayo de este año 2018, precisamente al detectarse su colaboración con el PP en Noja.

voxbilbao

Se presentó en las listas de Vox en Bilbao, en las mismas municipales colaboró en la...
Comentarios