viernes. 19.04.2024
TORRELAVEGA

Presentadas más de 200 solicitudes de ayudas para pagar agua, gas y electricidad

Pretenden evitar que las familias de Torrelavega sufran la pobreza energética y garantizar que todos los vecinos de la ciudad pueden disfrutar de luz, agua y calefacción durante el invierno.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Festejos, Patricia Portilla.
Patricia Portilla se ha mostrado "satisfecha" de la "buena aceptación" que ha tenido la convocatoria.

Más de 200 solicitudes de ayudas para el pago de del agua, gas y electricidad se han presentado a la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 4 de diciembre.

Así lo ha informado este martes la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, que ha recordado que estas ayudas municipales pretenden "evitar que las familias torrelaveguenses sufran la pobreza energética y garantizar que todos los vecinos de la ciudad pueden disfrutar de luz, agua y calefacción durante el invierno".

A falta de cuatro días para que finalice el plazo de solicitud, Portilla se ha mostrado "satisfecha" de la "buena aceptación" que ha tenido la convocatoria, con más de 200 peticiones, si bien ha realizado un llamamiento a las muchas familias que pueden ser "posibles beneficiarios" de las mismas para que acudan a los Servicios Sociales municipales y se informen. "Queremos que todo aquel que tenga derecho lo solicite", ha remarcado.

Se ha habilitado una partida presupuestaria de 80.000 euros que se podrá incrementar hasta los 100.000 euros y que permitirá conceder hasta un máximo de 40 euros mensuales por beneficiario (240 euros en seis meses), entre noviembre de 2015 y abril de 2016. Se calcula que podrán beneficiarse de estas ayudas alrededor de 500 familias.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento del barrio Covadonga, La Inmobiliaria, y la plaza Baldomero Iglesias, y en el Registro General Municipal.
 

Presentadas más de 200 solicitudes de ayudas para pagar agua, gas y electricidad
Comentarios