jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha animado a las mujeres a seguir luchando por la defensa de sus derechos y a mantenerse "firmes" en este propósito, "frente aquellos que ponen en cuestión avances tan importantes como la Ley de Igualdad de Género".

"Debemos ser firmes con el compromiso de avanzar, porque las mujeres han sido paganas de recortes y de pérdida de derechos y de empleo durante los últimos cuatro años, y no debemos renunciar, tenemos que luchar día a día", ha remarcado la vicepresidenta, quien además ha reafirmado su compromiso por "hacer más visible su papel social".

Díaz Tezanos ha hecho estas declaraciones durante la entrega del premio Mujer Relevante de Torrelavega 2015 a la actriz Beatriz Toyos, de la que ha destacado "su optimismo y tesón".

Durante su intervención, ha reivindicado la contribución de las mujeres en el proceso de construcción y mejora de la sociedad, y ha rechazado "la ocultación" a la que se ha sometido a muchas de ellas en el relato de la Historia.

Además, la vicepresidenta ha asegurado que uno de sus retos es trabajar "por establecer las condiciones necesarias para el logro de la igualdad real entre hombres y mujeres".

"Beatriz Toyos, un ejemplo"

Díaz Tezanos ha destacado la figura de Beatriz Toyos, que ha considerado un "ejemplo" por su capacidad para superar las dificultades que le ha supuesto su enfermedad y conseguir además un pleno desarrollo profesional.

"Eres una persona luchadora, trabajadora, optimista, constante e incansable, que reivindicas tu papel en la sociedad, y aportas tu granito de arena para conseguir que el mundo en el que vivimos sea un mundo mejor, más inclusivo, y demostrando, además, que las barreras solo nos las ponemos nosotros", ha afirmado la vicepresidenta.

Acto

En este acto celebrado en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de la ciudad, junto a Díaz Tezanos han intervenido también el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la presidenta de la asociación 'Leonor de la Vega' organizadora del reconocimiento, Jezabel Tazón.

Beatriz Toyos Barro ha sido reconocida por la asociación Leonor de la Vega como Mujer Relevante 2015 por su "afán de superación", a pesar de una enfermedad que la obliga a alimentarse por vía parenteral desde hace varios años.

Es conocida por su papel en el cortometraje 'Al final de día', de Álvaro García, presentado en el Festival Internacional de Cine Social Castilla-La Mancha 2013 y que ha sido seleccionado para participar en varios certámenes internacionales Beatriz Toyos es la premiada en la octava edición de este certamen que distingue a aquellas mujeres que, nacidas o afincadas en Torrelavega, destacan por su trayectoria laboral, personal o social.

Las ganadoras anteriores ediciones anteriores del premio fueron Rafaela González, presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT); Luisa Mercedes Izárraga, vicepresidenta de la Fundación Asilo; la farmacéutica Amparo Fernández; la vicepresidenta de la Coordinadora Contra el Paro (Corcopar), Eva Fernández; la escritora y poeta, Gloria Ruiz; la empresaria de hostelería Josefa Arco, y, en la última edición, la religiosa y cofundadora del Hogar de los Mayores del Barrio Covadonga, Nieves González Rodríguez.

Premio Mujer Relevante 2015 a la actriz Beatriz Toyos
Comentarios