viernes. 29.03.2024

Jesús del Hoyo Vielva ha sido galardonado con el premio a la mejor fotografía del certamen 'Un día en la vida de Camargo' que este año ha cumplido su vigésimo cuarta edición y que ha contado con un total de 145 participantes. El premio a la mejor colección de fotografías ha sido para José Ezquerro Caro.

La entrega de premios se celebrado el sábado por la noche en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución ante la presencia de numeroso público que además del fallo del jurado ha podido disfrutar de un concierto de música y de una proyección audiovisual con un resumen del certamen del año pasado.

Jesús del Hoyo Vielva ha recibido el premio de 375 euros a la mejor fotografía. El segundo premio, dotado con 275 euros, ha sido para Ana Sánchez Viaje, y el tercer premio, de 200 euros, ha sido para José Antonio Fernández Pérez, mientras que la fotografía de Juan Amieva Gutiérrez ha logrado el accésit de 150 euros.

Además, Julio Ortega Gómez, Arturo Palacios del Amo, y Carolina Sainz Canales han logrado 100 euros cada uno como finalistas a la mejor fotografía.

Mejor colección

Por otro lado, la mejor colección de fotografías ha sido para José Ezquerro Caro, que ha conseguido un premio de 800 euros, mientras que Ana Zamanillo Narezo ha logrado un accésit dotado de 475 por otra serie de imágenes de calidad.

Este año el maratón fotográfico ha reunido a un total de 145 participantes, 26 más que en la edición anterior, "logrando una importante proyección exterior" ya que 112 participantes han llegado de otros municipios de Cantabria y de otras provincias como Vizcaya, Asturias, Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid.

A lo largo de todo el día, las calles del municipio se han llenado de fotógrafos que con sus cámaras han querido captar instantes cotidianos para dar una idea representativa de lo que ofrece el municipio desde diferentes perspectivas, con el objetivo de potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle.

Una selección de las obras presentadas se positivarán en un gran formato para su exhibición en la sala de exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre, que estarán acompañadas de una proyección de la totalidad de las obras que han concurrido al concurso.

Premiados en el maratón fotográfico
Comentarios