lunes 16/5/22
guriezo

PRC ve "inexplicable" y "desacertada" la gestión del equipo de Gobierno en la obra del polideportivo

Los regionalistas insisten en que Adolfo Izaguirre explique a los vecinos "por qué se gastó 120.000 euros en una obra que mandó hacer, se derribó, y ahora se rehace por 18.000 euros".

Ayuntamiento de Guriezo | Foto: Google Maps
Ayuntamiento de Guriezo (FOTO: Google Maps)

El PRC de Guriezo ha considerado "inexplicable" y "desacertada" toda la gestión que el equipo de Gobierno y, especialmente, el concejal Adolfo Izaguirre está haciendo en la obra del polideportivo municipal.

Los regionalistas han denunciado en un comunicado que, a la pérdida de la subvención del Gobierno de Cantabria, que ha supuesto "endeudar" al Ayuntamiento con la solicitud de un crédito de 500.000 euros, "ahora se suma el despilfarro" de 120.000 euros por una obra de saneamiento, realizada cuando Izaguirre era alcalde y "que se ha mandado demoler".

Por ello, el portavoz regionalista, Ángel Llano, ha insistido en que Izaguirre debe explicar a los vecinos de Guriezo "por qué se gastó 120.000 euros en una obra que mandó hacer, se derribó, y ahora se rehace por 18.000 euros".

"Lo advertimos en 2015 cuando Izaguirre ya gobernaba con sus actuales compañeros e insistimos ahora: debe explicar todo el proceso de esta obra a los vecinos, asumir responsabilidades y no culpar a otros de sus desaguisados", ha subrayado el portavoz regionalista.

Llano ha apelado a la "sensatez" de los componentes del equipo de Gobierno de Guriezo para que "reconduzcan la situación a la que están llevando a este Ayuntamiento", que "estaba saneado económicamente hasta su llegada", ha aseverado.

Por último, los regionalistas han lamentado que los vecinos de Guriezo "sean los paganos" de unos gobernantes que "no asumen responsabilidades", "pierden subvenciones por dejadez y falta de rumbo", "utilizan formas agresivas en su interlocución" y "que se manejan en el oscurantismo, la falta de información y la represalia".