miércoles. 24.04.2024

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, ha registrado recientemente tres mociones para su debate y aprobación, si procede, en el próximo pleno ordinario de este miércoles, 4 de octubre, relativas a la solicitud de sendas subvenciones de obras del Plan Mazón para la adecuación del antiguo colegio Los Puentes como Centro de Empleo y Emprendedores, la construcción del parking subterráneo y plaza en “La Charca” y la remodelación de la Plaza de Ll Constitución

En la exposición de motivos los regionalistas, a través de un comunicado, aluden a la publicación del decreto 50/2017, de 20 de julio, por el que se conceden subvenciones a los ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019. Dicho decreto cuenta con una financiación de 26.725.000,00 euros y un plazo de ejecución que finaliza el 27 de diciembre de 2017. Tal y como establece el texto, el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas financiará el 70% del coste total de la obra.

Los regionalistas consideran que se trata de una oportunidad que el Ayutamiento de Colindres no debe desaprovechar 

En este sentido, el PRC de Colindres considera que este drecreto "es una herramienta fundamental para que los proyectos necesarios en nuestro municipio sean una realidad en los próximos años" y que, además," se trata de una oportunidad que nuestro Ayuntamiento no debe desaprovechar y que sin duda alguna contribuirá a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", afirman.

Por otra parte, recuerdan, "esta línea de subvención pretende aumentar la inversión pública en el ámbito local, mediante la financiación de actuaciones que sean competencia de las propias entidades locales, contribuyendo a reactivar la economía y mantener el empleo en el sector de la obra pública en nuestro municipio".

La cuantía máxima que le corresponde a Colindres, en base a los criterios aplicados en el mencionado decreto por el que se conceden las subvenciones, es de 375.000 euros, correspondiente al 70% del total de los proyectos.

Ahora, los regionalistas intentarán consensuar, al menos, una de sus propuestas que, según les avanzó el portavoz socialista, Adrián Setién, coincide, en parte, con la del equipo de gobierno.

El PRC trasladará al pleno tres propuestas para acogerse a las subvenciones de obras...