viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo ha reprochado a cuatro concejales del equipo de Gobierno, Adolfo Izaguirre, Ángel Serna, María Ángeles Peña y José Ramón Martínez, que cobrasen 42.000 euros en dietas durante 2016 por "abandonar" el pueblo y "no atender" las quejas que los vecinos trasladan a la Administración local.

En un comunicado, el portavoz regionalista, Ángel Llano, ha incidido en que a estas dietas hay que sumar otras cobradas en concepto de viajes y comidas por el alcalde, Narciso Ibarra, y del concejal de Montes, Adolgo Izaguirre, "sin explicar" cuáles han sido las gestiones realizadas para "hacer ese gasto al erario público".

El portavoz regionalista, Ángel Llano, ha apuntado que el equipo de Gobierno "no da solución" a los problemas y necesidades que tiene el municipio

En este sentido, Llano ha apuntado que su grupo no se opondría a estos gastos "si viésemos que se realizan gestiones en beneficio de Guriezo y los concejales acuden todos ellos diariamente a desempeñar su cargo, pero no es así".

De hecho, ha apuntado que el equipo de Gobierno "no da solución" a los problemas y necesidades que tiene el municipio, sino que tiene "abandonados" los barrios, caminos y edificios públicos del municipio.

Así, ha expuesto el "mal estado" de las carreteras municipales con "numerosos baches que ponen en peligro la circulación" por ellas; "la suciedad" de barrios y caminos, lo que ha llevado a que sean los propios vecinos los que procedan a su limpieza; y la "no reparación" de los desperfectos en espacios públicos, como los de la zona del puente, el mobiliario de los parques o las aceras hundidas del paseo de la ría del Agüera, entre otros.

Además, el portavoz regionalista ha hecho hincapié en la inversión realizada para "arreglar" un edificio privado, de una empresa, en el Pontarrón de Guriezo "sin convenio ni acuerdo", ha dicho; "mientras al albergue municipal, a escasos metros, no se le da ni una mano de pintura".

Llano ha recordado que el albergue tiene problemas de humedades. "Su estado es más que precario y, a pesar de que es el primer edificio público que tiene Guriezo, ofrece una imagen nefasta", ha sostenido.

"El Ayuntamiento no invierte ni un céntimo en lo que es responsabilidad municipal, dando Guriezo una imagen de total abandono por lo que no entendemos qué gestión realiza el equipo de Gobierno para cobrar 42.000 euros en dietas. Cuando no están ni se les espera en la realización de unos servicios mínimos para sus vecinos", ha remarcado.

El PRC reprocha al equipo de Gobierno que cobrase 42.000 euros en dietas en 2016