viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado, para su debate en Pleno de este lunes, 28 de noviembre, una proposición no de ley para instar al Gobierno de la Nación a que "amplíe la condición legal de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos a cargo".

La propuesta será defendida por la diputada Matilde Ruiz, quien ha subrayado que "el riesgo de caer en la pobreza es mayor" en estas familias. Ruiz ha recordado que la ONG Save the Children apunta que el 53% de los hogares monoparentales está en riesgo de exclusión.

Ruiz ha recordado que la ONG Save the Children apunta que el 53% de los hogares monoparentales está en riesgo de exclusión

Por ello, los regionalistas plantean la necesidad de "establecer medidas fiscales específicas" para estas familias "que son las que más crecen", según recoge la Encuesta Continua de Hogares 2015 del INE.

Además, ha destacado que de las familias monoparentales, son los formados por una mujer y sus dos hijos "los mayoritarios", ya que mientras hay 1.541.700 hogares integrados por una madre y sus hijos frente a los 355.700 por un padre y sus descendientes.

Según los regionalistas, este tipo de familias lleva "aparejada" una serie de dificultades de índole económica, de conciliación de la vida laboral y personal, y la sobrecarga de responsabilidades laborales y los relacionados con la vivienda.

Para Ruiz, los poderes públicos tienen el deber de "proteger" a la familia, especialmente, a aquellas que "presentan necesidades especiales" como es el caso de las monoparentales, ha informado el PRC en nota de prensa.

El PRC propone que las familias monoparentales con dos hijos sean consideradas familias...
Comentarios