viernes 28/1/22
CANTABRIA

El PRC presenta a Pablo Diestro como candidato a la Federación de Municipios

El partido quiere presentar una candidatura conjunta con el PSOE en la Asamblea General de finales de noviembre.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro

El PRC ha comunicado este jueves que el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, es el elegido como candidato a presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, que renovará sus órganos en la Asamblea General que la institución celebrará a finales del mes de noviembre.

Los regionalistas tienen intención de presentar una candidatura conjunta y consensuada con el PSOE en la que también figurarán los alcaldes de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; Vega de Liébana, Gregorio Alonso; Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; Soba, Julián Fuentecilla; Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; Villaescusa, Constantino Fernández, y Ruente, Jaime Díaz Villegas.

La representación regionalista ha sido aprobada por una comisión creada al efecto, en la que están representados todos los municipios, y será ratificada por el Comité Ejecutivo regional, en una reunión prevista para la próxima semana.

El vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, ha explicado que esta candidatura aúna "experiencia y renovación" y engloba "la pluralidad municipal" de Cantabria, tanto desde el punto de vista geográfico como poblacional.

"Hay alcaldes de todas las comarcas y están presentes tanto los pequeños como los medianos municipios en los que el PRC tiene representación", ha agregado.

Asimismo ha valorado como "una apuesta por la juventud y el futuro" la elección de Pablo Diestro como presidente de la FMC, ingeniero de caminos de 33 años, alcalde de Reocín desde las elecciones del pasado mes de mayo y "un magnífico exponente de la nueva generación de políticos regionalistas".

Comentarios