miércoles. 24.04.2024

El PRC ha comunicado este jueves que el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, es el elegido como candidato a presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, que renovará sus órganos en la Asamblea General que la institución celebrará a finales del mes de noviembre.

Los regionalistas tienen intención de presentar una candidatura conjunta y consensuada con el PSOE en la que también figurarán los alcaldes de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; Vega de Liébana, Gregorio Alonso; Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; Soba, Julián Fuentecilla; Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; Villaescusa, Constantino Fernández, y Ruente, Jaime Díaz Villegas.

La representación regionalista ha sido aprobada por una comisión creada al efecto, en la que están representados todos los municipios, y será ratificada por el Comité Ejecutivo regional, en una reunión prevista para la próxima semana.

El vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, ha explicado que esta candidatura aúna "experiencia y renovación" y engloba "la pluralidad municipal" de Cantabria, tanto desde el punto de vista geográfico como poblacional.

"Hay alcaldes de todas las comarcas y están presentes tanto los pequeños como los medianos municipios en los que el PRC tiene representación", ha agregado.

Asimismo ha valorado como "una apuesta por la juventud y el futuro" la elección de Pablo Diestro como presidente de la FMC, ingeniero de caminos de 33 años, alcalde de Reocín desde las elecciones del pasado mes de mayo y "un magnífico exponente de la nueva generación de políticos regionalistas".

El PRC presenta a Pablo Diestro como candidato a la Federación de Municipios
Comentarios