sábado. 20.04.2024

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha negado la posibilidad de un adelanto electoral en Cantabria. "No hay nada de nada de nada en este momento", ha zanjado el número dos del partido y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico. El regionalista ha respondido así este martes a preguntas de los periodistas sobre esa hipótesis, que planteó este lunes durante el Pleno del Parlamento el diputado autonómico del PP Íñigo Fernández, quien apuntó a la posibilidad de que el secretario general del PRC y presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, pretenda usar como "bandera" los impagos del Estado por las obras del Hospital Valdecilla para justificar la convocatoria, el próximo mes de septiembre, de elecciones anticipadas.

"Eso fue una liebre que quiso sacar de la chistera Íñigo Fernández para ver si mirábamos para otro lado"

"Eso fue una liebre que quiso sacar de la chistera Íñigo Fernández para ver si mirábamos para otro lado y no para donde había que mirar", ha asegurado De la Sierra, para señalar que a donde hay que mirar es a "la traición que han hecho a Cantabria" en los Presupuestos Generales del Estado, "no incluyendo" el PP y pese a que lo habían "repetido y repetido", el pago de los compromisos adquiridos con el centro sanitario vía enmienda. En este sentido, el ‘número dos’ del PRC ha tachado de "burla" que los diputados del PP dijeran que iban a presentar una enmienda, primero durante la tramitación en el Congreso y luego en el Senado, sin que lo hayan hecho. Así, ha incidido en el "ninguneo" que hacen en Madrid a los diputados del PP de Cantabria, que ha tildado de "impresionante", aunque ha considerado a continuación que dicho "ninguneo es buscado" y se lo han "ganado a pulso" además en la comunidad autónoma.

Con todo ello, y teniendo en cuenta que lo que está haciendo el PP en torno al asunto de Valdecilla es "tremendo", el consejero cree que las palabras de Fernández en la Cámara fueron un "intento" de que la gente mire para otro lado, algo que "consiguió", pese a que "no hay nada" -ha insistido- sobre un posible adelanto electoral.  "Que quede claro", ha pedido Rafael de la Sierra. "Porque no faltaba más que encima el señuelo [de Fernández] lo siguiéramos todos", ha expresado antes de recalcar que las palabras del parlamentario del PP fueron un intento "desesperado" de desviar la atención.

Finalmente, cuestionado también por el rumor que hay en la calle de que se anticiparía la convocatoria de los comicios autonómicos -previstos para mayo de 2019-, el regionalista ha concluido que "eso no se puede evitar".

El PRC niega un posible adelanto electoral en Cantabria: “No hay nada de nada en este...