viernes. 19.04.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha destinado 20 millones para este comienzo de 2022 a tres programas de ayudas destinados a obtener oportunidades laborales para los jóvenes cántabros.

Así lo anunció este pasado martes la consejera socialista de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Parlamento de Cantabria donde se ha presentado el 'Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven 21/23’.

Por su parte, la oposición ha valorado la presentación de este plan para el empleo joven, en el que se han destacado algunos puntos en contra, como en el caso del PRC y PP. 

De esta manera, el PRC ha reconocido el papel de los agentes sociales en la elaboración de este plan que para la diputada regionalista María Ángeles Matanzas es “crucial” para los jóvenes y su relación con el empleo. 

El Consejo de la Juventud de Cantabria tiene un papel fundamental en la defensa de los jóvenes cántabros

Pero, por el contrario, Matanzas ha insistido en que “hubiera sido necesaria la colaboración de otras organizaciones como el Consejo de la Juventud de Cantabria”, ya que en Cantabria tienen “un papel fundamental en la defensa de los jóvenes cántabros” y conoce los problemas de este grupo en la sociedad. 

Finalmente, para Matanzas "hubiera sido necesario" informar al Consejo sobre el Plan, pedirle su opinión y recoger sus aportaciones.

En este sentido el popular Álvaro Aguirre también se ha quejado de que el Ejecutivo, que "se las da de dialogante", no se haya contado ni con la Universidad de Cantabria, ni con los colegios profesionales, las entidades juveniles, ni el Consejo de la Juventud, ni los ayuntamientos, ni la propia Consejería de Educación. 

PRC lamenta no contar con el Consejo de Juventud de Cantabria para el Plan de Empleo Joven
Comentarios