jueves. 28.03.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Meruelo ha denunciado "la mordaza" que el equipo de Gobierno del Partido Popular "inflige" a los regionalistas "al negar" el debate de las mociones que se presentan.

Como ejemplo se han referido a la última moción presentada por los regionalistas, en la que se reclamaba el pago de los 44 millones de euros que el Gobierno central debe a Cantabria por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, además de la exigencia del cumplimiento de otra serie de compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para Mazo, la forma de actuar de Domínguez pone de manifiesto, "una vez más", que el alcalde y el PP "gestionan y dirigen" Meruelo de manera "dictatorial"

En un comunicado, el portavoz regionalista, Ángel Mazo, ha denunciado que el alcalde, Evaristo Domínguez, "nos usurpó nuestro derecho" de explicar a los vecinos de Meruelo "el engaño de Rajoy a Cantabria y los cántabros".

Mazo ha incidido en que Domínguez se "saltó" la normativa que regula el funcionamiento de las sesiones plenarias, "y todo porque no tienen argumentos para defender lo indefendible".

Para Mazo, la forma de actuar de Domínguez pone de manifiesto, "una vez más", que el alcalde y el PP "gestionan y dirigen" Meruelo de manera "dictatorial".

"Es de justicia defender los intereses de Cantabria y de nuestros vecinos, y más cuando se trata del buque insignia de nuestra Comunidad como es el Hospital Valdecilla", ha afirmado.

Por ello, ha lamentado que el PP de Meruelo "votara en contra de los intereses de los cántabros y de sus vecinos". "No se limitaron a abstener sino que dieron un paso más y votaron en contra", ha subrayado.

En su opinión, Meruelo "no necesita un alcalde que se salta la ley y no soporta la existencia de la oposición, negándonos la palabra porque piensa que así los ciudadanos no nos van a escuchar", ha sentenciado.

El PRC denuncia "la mordaza" que el PP "inflige" a la oposición en Meruelo