viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, dirigido en minoría por el PRC que encabeza el alcalde, Francisco Ortiz, ha asegurado que está administración está viviendo una situación "kafkiana" porque el anterior socio de gobierno, el PSOE, "retuerce el reglamento" para, asegura el Consistorio, "seguir presidiendo las comisiones desde la oposición y hostigar a los regionalistas".

En un comunicado, el equipo de gobierno local denuncia que el Grupo Socialista "aprovecha un resquicio legal" para mantener una situación que "atenta contra el interés público" y supone "un evidente desprecio al buen nombre de la institución municipal".

"El Ayuntamiento de Astillero está viviendo una situación 'kafkiana' y que seguramente será difícil de encontrar en cualquier otro consistorio del país: algunas de las comisiones informativas, entre ellas áreas tan importantes como Hacienda, siguen presididas por los concejales del Grupo Socialista que está en la oposición", aseguran el gobierno local, que recuerda que el pacto se rompió en marzo, al votar los socialistas junto al PP para quitar competencias a la Junta de Gobierno de la que ellos mismos formaban parte.

Pero los ediles socialistas no abandonaron la presidencia de las comisiones informativas de las áreas que ostentaban, "retorciendo" el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento y aprovechando un "resquicio" que no preveía tal posibilidad.

El "problema" de esa situación, apuntan desde el Ayuntamiento, es que son miembros de un grupo de la oposición los que deciden cuándo se convocan las comisiones, qué temas se someten a dictamen y cómo se debaten.

"Lamentablemente, el Grupo Socialista no aprovecha esa situación para intentar sacar adelante temas que consideren importantes para el municipio y sus vecinos, sino que lo utilizan como un arma para bloquear la acción de gobierno y hostigar a los regionalistas", ha afirmado el alcalde, Francisco Ortiz.

Una postura que, a su juicio, obedece a la "inquina personal" del portavoz socialista, Salomón Martín, y su "precaria" situación en el partido.

"Consciente de que no será candidato en las próximas municipales y de que es el principal culpable de la salida del PSOE del equipo de Gobierno, por su deslealtad, Martín ha optado por una espiral de irresponsabilidad que no mira ni por el interés de los vecinos, ni siquiera por el interés de su partido, que tendrá difícil explicar a la ciudadanía esos comportamientos", ha opinado Ortiz.

El equipo de Gobierno critica que el PSOE “bloquea" el Ayuntamiento por la “inquina...