viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado que el equipo de Gobierno ha gastado dinero público en adecuar paradas que, según el proyecto del MetroTUS, se iban a utilizar durante el verano para acoger los autobuses de la Línea Central y que ahora, a un mes de que empiece el horario estival del Servicio de Transportes, "no sabe" si se utilizarán.

Para Fuentes-Pila, se trata de la "última improvisación" de un proyecto "fracasado desde el minuto uno", y que ha costado "siete millones de euros de todos los santanderinos para acabar perjudicándoles gravemente en su día a día".

"Se pone en marcha el Metro-TUS con ese proyecto, pagamos las obras y ahora, a un mes de verano, no saben si se utilizará esa ruta", ha lamentado el regionalista

Así, según ha explicado en un comunicado, se han modificado las paradas de San Martín, Reina Victoria y Piquío para adecuarlas a los autobuses de 18 metros, que requieren para parar, lógicamente, de más espacio que los convencionales.

Y, sin embargo, tanto la alcaldesa, Gema Igual, como el concejal de Movilidad, Ignacio Quirós, han afirmado recientemente que aún se está estudiando si la línea central conectará con las playas en verano. "Se pone en marcha el Metro-TUS con ese proyecto, pagamos las obras y ahora, a un mes de verano, no saben si se utilizará esa ruta", ha lamentado el regionalista.

En este punto, ha afirmado que en la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada el lunes, Quirós afirmó que la línea central se mantendría durante todo el verano por el túnel de Tetuán y se está estudiando un recorrido adicional por Reina Victoria.

"¿Con qué autobuses, con qué personal, a qué líneas se van a quitar esos efectivos?", se ha preguntado Fuentes-Pila, para quien resulta "lamentable" que tras cuatro meses de servicio y a un mes del inicio del horario de verano "el PP aún no sepa por dónde pasarán los autobuses". "Ésta es la gestión del PP, está su gran obra de la legislatura", ha enfatizado.

NO ES VERDAD

Por otra parte, ha asegurado que "no es verdad" que, tal y como aseguró la alcaldesa la semana pasada, los autobuses de gran capacidad "no son exclusivos de una línea". En este punto, ha afirmado que sólo pueden discurrir por el recorrido que cubre actualmente la línea central y por el itinerario previsto por Reina Victoria y Piquío, "los únicos que tiene paradas adecuadas a sus dimensiones, donde pueden estacionar con seguridad para los usuarios".

Por último, el regionalista ha augurado que este verano se producirá en Santander un "caos sin precedentes" en la circulación. "Hoy ya se circula, gracias al PP, peor que nunca, en cuanto lleguen los turistas Santander se va a convertir en una carrera de obstáculos", ha finalizado.

El PRC critica que el PP ha adecuado paradas del MetroTUS para el verano que ahora “no...