lunes. 27.06.2022
santillana del mar

PRC acusa al alcalde de "llevar a la bancarrota" al Ayuntamiento

Acusan al regidor, el socialista Isidoro Rábago, de "llevar a la bancarrota" al Consistorio al aprobar una modificación de crédito que "incumple" la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria.

Ayuntamiento de Santillana del Mar
Ayuntamiento de Santillana del Mar

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de "llevar a la bancarrota" al Consistorio al aprobar una modificación de crédito que "incumple" la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria.

Para el portavoz regionalista, Francisco Javier González, "la gestión" del regidor del PSOE está llevando al municipio "al precipicio" sin "medir las consecuencias" que va a tener para los vecinos de Santillana del Mar.

Acusan al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de "llevar a la bancarrota" al Consistorio al aprobar una modificación de crédito que "incumple" la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria

En este sentido, ha destacado, en un comunicado, que no solo les "importa" la modificación de crédito, por importe de 129.000 euros, sino que también les "preocupa" la aprobación, "con el reparo de la Intervención", de la segunda parte de una subvención al Club Elemental del año pasado "porque había quedado demostrado que el Club no había cumplido el convenio suscrito con el Ayuntamiento".

Al respecto, González ha lamentado que "la irresponsabilidad" del alcalde se hace "cada vez más evidente", aludiendo al incremento del coste por la compra de tractor que pasa de 13.000 a 28.000 euros o el presupuesto planteado para el control de acceso de vehículos a la villa que ha pasado de 10.000 a 20.000 euros, según ha asegurado.

El portavoz regionalista ha explicado que éstas son algunas de las partidas incluidas en la modificación de crédito aprobadas por la Corporación en el Pleno celebrado el pasado jueves.

Comentarios