sábado. 20.04.2024

El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Fernández, ha mostrado su sorpresa por la prohibición impuesta por la FAPA en su concurso de felicitaciones de fin de año. "Yo creo que hay un error de planteamiento que nos está llevando a perder un poco el norte en algunas cuestiones", ha sostenido.

En el citado certamen, la Federación de Asociaciones de Padres prohíbe expresamente incorporar "motivos religiosos" en los dibujos que presenten los niños al concurso.

Según el candidato del PP al Senado, "hay una confusión importante" porque "intentar prohibir a la sociedad civil y a los niños en particular que expresen sus sentimientos, sean religiosos o sean de otra índole, yo creo que está fuera de lugar".

Fernández ha matizado que una cosa es que vivir en un estado aconfesional, "como tiene que ser", por lo que "las administraciones no pueden llevar a cabo una defensa de algún tipo de confesión religiosa o potenciar una confesión religiosa" y otra cosa es "prohibir a la propia sociedad y en particular a los niños que expresen sus sentimientos, sean de naturaleza religiosa o sean de cualquier otra índole".

El candidato considera que "no podemos renunciar ni a nuestros principios, ni a nuestra historia y sobre todo no podemos renunciar a nuestras libertades, y la libertad que tiene la sociedad civil de manifestar su sentimiento religioso es un principio absolutamente fundamental, de los niños y de los mayores".

A juicio de Fernández "no se ha reflexionado lo suficiente" sobre este tipo de actitudes "porque son actitudes que conducirían a una forma entender la relación civil con principios totalitarios, la prohibición de los derechos y libertades individuales".

El candidato al Senado espera "que se recobre el sentido común y que se ponga un poco de normalidad y de lógica" sobre todo en unas fechas como las que se avecinan.

Fernández considera fundamental "mimar lo que son nuestros derechos, nuestras libertades, que es algo que nos hace precisamente ser la sociedad que somos".

Al PP le traicionan sus convicciones religiosas
Comentarios