viernes. 19.04.2024

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha instado al tripartito gobernante a que, "por el bien del municipio", realice "un giro de 180 grados en la gestión".

Los populares consideran que con el cambio en la Alcaldía, tanto la manera de hacer política como la de gestionar el Ayuntamiento, no pueden tener la continuidad que expresaron el resto de portavoces en el pleno de investidura, incluido el nuevo alcalde, Víctor Reinoso.

Según han recordado en un comunicado, han pasado dos años desde que se formó una coalición de gobierno que dejó fuera al PP, partido ganador de las elecciones municipales con el 40% de los votos. Un pacto que se fraguó, en su opinión, para "desalojar" del gobierno municipal a la formación con mayoría de concejales, "ante la negativa de ceder la Alcaldía al PRC", "un cargo que no debe someterse a mercadeo".

El nuevo Ejecutivo local, "que se autoimpuso el nombre de 'Gobierno Progresista'", ha cumplido los "peores presagios y temores" del PP, según este partido, es decir, el "retroceso" de Cabezón de la Sal y sus pueblos en cuanto a desarrollo, proyectos y servicios a sus vecinos.

El PP ha relatado que tanto la exalcaldesa como la concejala de Podemos no estaban por la labor de cumplir con el pacto firmado

Ahora, con el cambio en la Alcaldía, "que se produjo con algún que otro sobresalto, ya que tanto la exalcaldesa como la concejala de Podemos no estaban por la labor de cumplir con el pacto firmado y darle la Alcaldía a Víctor Reinoso", ha relatado el PP, es a su juicio "una buena ocasión para aprovechar y operar un cambio".

El PP ha insistido en que "la anunciada continuidad" supondrá "seguir perdiendo recursos, proyectos y oportunidades que impulsen y mejoren el desarrollo económico y social, volviendo a la tesitura de retroceso que se produjo entre 2007 y 2011 y que sin embargo aprovecharon otros municipios para crecer y mejorar".

Por eso, el Grupo Popular ha concluido diciendo que si se produce un cambio, el PP "ayudará a conseguir el fin que desde siempre nos ha movido en la política municipal, potenciar nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El PP pide al equipo de Gobierno que realice "un giro de 180 grados" en su gestión