jueves. 28.03.2024

Tras desarrollar a lo largo de los tres últimos meses varias propuestas para el pleno ordinario, Vecinos por Liébana había registrado 19 mociones.

El concejal y Portavoz, Borja Rodríguez Muhlach, acudió al pleno con el propósito de defender cada una de las mociones, introduciendo los cambios necesarios en el debate para lograr el máximo número de mociones aprobadas.

La primera de las mociones que defendía VxL sobre ayudas al estudio para el próximo curso escolar. El popular Francisco Javier Gómez Ruíz, alcalde de la Villa de Potes, anunció que iba a votar todas las mociones en contra y las que llevara en los próximos 3 años, porque considera que la estructura democrática interna de VxL, que obliga a votar todo de forma asamblearia, imposibilita al concejal para tomar decisiones en sesión plenaria. 

anunció que iba a votar todas las mociones en contra y las que llevara en los próximos 3 años

En el mismo pleno y ante el silencio del Equipo de Gobierno del PP en cada una de las restantes 18 mociones, el Portavoz negoció modificaciones en algunas mociones para conseguir el voto favorable de la Portavoz socialista, quien mostró una actitud constructiva.

Una de las mociones rechazadas por el Equipo de Gobierno del PP pedía el desarrollo del Museo del Arciprestazgo. Al final del pleno, el Grupo Municipal Popular incluyó con su mayoría absoluta una moción de urgencia que resultó ser la misma defendida por VxL y rechazada media hora antes, pero defendida ahora por el Equipo de Gobierno del PP.

Borja Rodríguez intervino afirmando que "no voy a entrar en juegos de te la voto en contra y luego la presento yo y la voto a favor. Nosotros queremos que se haga y a pesar de lo que acaba de pasar Vecinos Por Liébana vota a favor", demostrando así nuevamente su autonomía en el pleno.

"no voy a entrar en juegos de te la voto en contra y luego la presento yo y la voto a favor".

Al finalizar la sesión, el Responsable de Coordinación y Comunicación de VxL, Carlos M. Moreno Alles, pidió la palabra y dijo que "según la legislación electoral española, la agrupación de electores es un conjunto de ciudadanos que se asocia con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones”.

Una vez hecho el recuento de votos la agrupación si obtiene representación y se convierte en un grupo municipal más.


 

El PP se opone a mociones de Vecinos por Liébana que luego presenta como propias
Comentarios