jueves. 28.03.2024

El PP de Cantabria ha calificado de "baja" la ocupación de los comedores escolares en verano, que registran unos 440 niños frente a los 700 de Semana Santa, y considera que estos datos revelan que la "alarma", generada, a su juicio, en la pasada legislatura por el actual consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz, "no estaba justificada".

"Se pasó cuatro años hablando de niños cántabros muriéndose de hambre, de emergencia social, y de que la apertura de los comedores escolares era prácticamente una cuestión de vida o muerte", ha censurado la portavoz de Educación de los 'populares' cántabros y diputada regional, Mercedes Toribio, quien parece considerar que el hecho de que 440 niños tengan que recurrir a los comedores escolares para tener una comida caliente al día no es motivo para la “alarma” que presuntamente ha generado Ruiz.

A su juicio, esta "baja" ocupación de los comedores escolares en verano "deja en evidencia" al consejero y "demuestra una vez más que el discurso de Ruiz "va por un lado y la realidad por otro".

"A pesar de la alarma generada, la realidad es tozuda y estos comedores, que además son ludotecas para los hijos de aquellas familias que por cuestiones de trabajo no pueden hacerse cargo de ellos en la época estival, están a la mitad de capacidad que en Semana Santa, e incluso por debajo que en las pasadas Navidades", ha dicho Toribio.

El consejero "debería dedicarse un poco más a planificar adecuadamente y de manera más equitativa"

Desde el PP han opinado que el consejero "debería dedicarse un poco más a planificar adecuadamente y de manera más equitativa". "Es un mal endémico de esta Consejería, que también en esta materia ve como su discurso choca con la realidad", ha aseverado.

Toribio ha señalado que el hecho de conocer que la ocupación de los comedores escolares en periodo no lectivo ha pasado de los 700 niños en la pasada Semana Santa a unos 400 en verano genera "cierto optimismo, pero también muchos interrogantes sobre la situación real de la infancia en nuestra región".

La emergencia, solo en la imaginación

La portavoz de Educación del PP ha opinado, a la vista de los datos, que la "emergencia" a la que, según Toribio, aludía Ruiz para reclamar la apertura de los comedores escolares en los periodos no lectivos "existía" en la "imaginación" del ahora consejero.

"No se han abierto comedores en la mayoría de los municipios, y los que se abren no se llenan", sostiene el PP.

Precisamente en lo referente a la no apertura de estos comedores en toda la región, la diputada del PP ve "discriminación y cosmética". A juicio de la 'popular', "parece más importante hacerse la foto en un comedor, aunque estén sin atender las necesidades en esta materia de muchos municipios".

El PP no considera que 440 niños comiendo en comedores escolares en verano justifiquen...
Comentarios