jueves 21/10/21
SAN PEDRO DEL ROMERAL

El PP incumple las “obligaciones de pago” a pesar de contar con 300.000 euros en las cuentas

El PRC denuncia que esta actitud está ocasionando “graves perjuicios económicos”, entre ellos la pérdida de casi 20.000 euros de subvención.

El portavoz del PRC en San Pedro del Romeral, Pedro Gómez
El portavoz del PRC en San Pedro del Romeral, Pedro Gómez

El PRC en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha acusado este domingo al PP de “no cumplir las obligaciones de pago”, al no pagar las facturas, a pesar de contar con 300.000 euros en las cuentas municipales.

Según ha asegurado el ex alcalde y portavoz del grupo municipal regionalista, Pedro Gómez, “el equipo de Gobierno, que preside Azucena Escudero, lleva siete meses sin pagar facturas, cuando dispone de más de 300.000 euros en cuentas bancarias”, y ha subrayado que “a la salida del PRC del gobierno municipal, quedaron pagadas absolutamente todas las facturas hasta fecha 1 de mayo de 2015”.

A juicio de los regionalistas, la actitud del PP demuestra una “absoluta irresponsabilidad” que “está ocasionando graves perjuicios económicos” al municipio.

Sus palabras hacen referencia al recargo impuesto al Ayuntamiento por no haber abonado las tasas de recogida de basuras y a la pérdida de casi 20.000 euros de subvención, para la renovación del alumbrado público, iniciativa que contaba con financiación de los Fondos Leader y cuya ejecución se realizó al 50% durante el mandato del PRC y el 50% restante con el PP.

Gómez ha señalado que “el equipo de Gobierno regionalista dejó pagada la parte que ejecutaron, mientras que el PP ha querido cobrar una subvención sin pagar la factura correspondiente”, por lo que ha recriminado al portavoz de los ‘populares’, Jesús Mantecón, que “trate ahora de engañar a los vecinos culpando a los demás, cuando el equipo de Gobierno (PP) había sido advertido de que el impago de la factura suponía la pérdida de la subvención”.

Por último, el PRC ha exigido al nuevo equipo de Gobierno la “misma transparencia” que demostraron ellos al llegar al gobierno municipal, y la convocatoria “urgente de una reunión pública donde se facilite copia de la documentación económica real del Ayuntamiento para que los vecinos puedan comprobar el estado saneado y con superávit que dejó el PRC”.

De lo contrario, han asegurado que forzarán un Pleno extraordinario, obligando así a que “se muestren las cuentas reales y el PP aclare porqué lleva tantos meses mintiendo”.

Comentarios